EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE TRUJILLO A ESTUDIO EN UNA JORNADA DE TRABAJO
Está organizada por la asociación de Amigos del Archivo Histórico Municipal de Trujillo (AHMT) en colaboración con la Obra Pía de los Pizarro

26/10/2012

La jornada de trabajo lleva por título “Archivo Municipal de Trujillo. El latido del tiempo” y ha sido organizada por la Asociación de Amigos del AHMT en colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo, con el objetivo de dar a conocer y divulgar diferentes aspectos sobre el valioso patrimonio documental que existe en el archivo municipal de Trujillo.
Esta jornada goza del patrocinio de la Fundación Obra Pía de los Pizarro y se desarrollará durante la mañana del sábado 27 de octubre, en las instalaciones del Palacio de los Barrantes-Cervantes, y consistirá en el desarrollo de dos conferencias y un coloquio final.
Así, el programa contempla que a las 9:45 tenga lugar la recepción de congresistas, la acreditación y entrega de material y las 10 de la mañana se desarrolle el acto inaugural, que estará a cargo de un representante del Ayuntamiento de Trujillo.
La apertura de la jornada será responsabilidad de Esperanza Díaz García, que es directora del Archivo Histórico Provincial de Cáceres y a continuación, tendrá lugar la primera conferencia que versará sobre el tema "Fortunas indianas y tipologías documentales en los archivos Trujillanos", que será impartida por Luís Vicente Pelegrí Pedrosa, doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla.
Tras un breve descanso, tendrá lugar la segunda conferencia, titulada "La Conservación y Restauración de nuestro Patrimonio Documental como disciplina de futuro", que estarña a cargo de Teresa Gomzález Suárez diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo.
Seguidamente, tendrá lugar un coloquio sobre los temas impartidos y se procederá a la clausura y cierre de la jornada.
Pueden encontrar más información en www.barrantescervantes.com

Comments