LOS HOSTELEROS DE LA PLAZA APUESTAN POR LA MÚSICA EN DIRECTO PARA ANIMAR SUS TERRAZAS
- El grupo “Sólo Noi” es el encargado de amenizar las calurosas noches en la plaza mayor trujillana con estupendas versiones de grandes temas del pop internacional.

La idea se puso en marcha hace dos años cuando algunos empresarios de la plaza creyeron necesario incentivar de algún modo la oferta de las terrazas, bien para cenar en ellas o, sencillamente, para tomar algo. Algunos intentos anteriores fueron cercenados radicalmente por la policía municipal, pero el gobierno municipal permitió la iniciativa de amenizar las noches de verano y promocionar a jóvenes talentos trujillanos.

16/07/2012
No son todos los empresarios los que se suman a la propuesta, a pesar de que todos se benefician de ella y la pagan sólo algunos. Y ciertamente, parece una gran idea añadir algún incentivo músical a las tórridas noches de verano en la plaza mayor.
En total son 10 terrazas con una capacidad media de 60 personas y con frecuencia es difícil conseguir una mesa en cualquier terraza de la plaza mayor. Aún así, a la belleza monumental no le viene mal sumar la belleza de la música, si no es estridente, como fórmula que ayude al cliente a permanecer más tiempo consumiendo en ellas, e incluso, favoreciendo que más gente acuda a la plaza mayor, aunque sea sólo para asistir a los “mini conciertos” que los bares, restaurantes y terrazas programan durante los fines de semana del verano.
El grupo “Solo Noi” ha sido el encargado de iniciar esta tanda de actuaciones musicales que se alternan entre las terrazas de la parte alta y la zona baja de la plaza mayor. Son jóvenes músicos que pertenecen a un grupo profesional y que se reúnen en este “cuarteto” haciendo versiones de grandes temas y baladas del pop internacional. Y cabe señalar que a los componentes de “Solo Noi” les puede más la pasión por la música que el dinero en estos conciertos del verano trujillano, y un denodado afán pro sumar su música a los encantos de la plaza mayor.
"SOLO NOI"
Sus componentes son el salmantino Pablo Alexander Álvarez (pianista, teclista y Vocalista), que con tan sólo 24 años, posee una amplia experiencia musical debido a su procedencia de una estirpe de músicos profesionales.
El batería y percusionista se llama Álvaro Collado es de Plasencia, y también viene de familia de músicos donde su padre es músico profesional. Con tan solo 23 años recién cumplidos, es uno de los baterías más solicitados de la zona para formar parte de diversos proyectos musicales.
Gerardo Valle Corriolls, es natural de Hervás y es bajista y arreglista. A sus 33 años, es profesor de música y guitarra clásica en Plasencia. Actualmente es director musical en un grupo profesional a nivel nacional.
El guitarrista es trujillano, Diego Rodríguez y proviene también de una familia de músicos donde su padre fue su mayor influencia musical. Con 36 años, desde muy joven tomó clases de guitarra y armonía, primero de forma autodidacta y después cursando en la Escuela de Música Creativa de Jazz de Madrid. También forma parte de diversos proyectos musicales actualmente.
Diferentes generaciones y diferentes influencias se unen en el grupo “Solo Noi”, que el próximo viernes volverá a actuar en las terrazas de la palza mayor con el único fin de divertir y emocionar al publico.