LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA LLEVA YA UN AÑO FUNCIONANDO EN TRUJILLO
El Centro de la Universidad a Distancia (UNED) de Trujillo, es una extensión de la UNED de Plasencia y lleva funcionando más de un año en nuestra ciudad. Primeramente Estuvo ubicado en el colegio público «Las Américas» hasta que finalmente se ha establecido en una sede propia, denominada «Centro del Conocimiento» y que compartirá con otras organizaciones que tengan necesidades formativas.
Este centro se encuentra en la Travesía Francisco Pizarro, en la nueva barriada construida en la Carretera de La Cumbre, y a la que es complicado llegar, ante lo cual los responsables de la UNED han solicitado al Ayuntamiento que se pongan señalizaciones suficientes desde diversos puntos de la ciudad para facilitar el acceso.
El local consta de una zona de administración y dos aulas, que pueden unirse si fuera necesario. Está equipado con material para videoconferencias y cuenta además con un pequeño almacén un pequeño patio interior que su directora, Consuelo Boticario, no importaría acristalar para instalar en él una sala de ordenadores para impartir clases de informática.
También la directora cree necesario habilitar una pequeña biblioteca para que los alumnos puedan consultar libros y utilizar los que edita la UNED para su uso. En definitiva, pretende que estas instalaciones sean realmente un centro universitario y no una especie de academia.
Boticario se mostró convencida de que en Trujillo habrá un importante número de alumnos, tantos como en Coria, que tiene un centenar, y que incluso puede llegar a los 300 que tiene Navalmoral de la Mata. Señala que en Trujillo se está impartiendo el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años y que el centro también está orientado a los posibles alumnos procedentes de toda la comarca. Además, el equipamiento para las videoconferencias posibilita asistir a las clases de las diferentes carreras universitarias.
Asimismo, hizo especial hincapié en el programa de la UNED para mayores de 45 años, denominado «Senior», en el que se imparten clases de informática y además de manejarlos, aprenden a sacar el mayor partido a los ordenadores. Otra de las aspiraciones, en poner en marcha el curso de inglés, «en el que la conversación primará más la gramática».
Comments