LITERATURA, PINTURA, MÚSICA Y TEATRO CONFORMAN EL PROGRAMA DEL OTOÑO CULTURAL PROPUESTO POR CULTURA
30/09/2011

Esta nueva edición del Otoño Cultural que propone el Ayuntamiento está condicionada por la falta de disponibilidad de espacios y la recesión presupuestaria municipal, según ha explicado el concejal de Cultura, Julio Bravo en el acto de presentación del evento. Aún así, han sido capaces de confeccionar un atractivo programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y la primera semana de diciembre.

Hay dos actividades fijas: todos los miércoles de octubre, noviembre y diciembre el Club de Lectura celebrará una sesión en la Biblioteca Municipal de Trujillo. Y el Planetario CETA-CIEMAT mantiene las sesiones todos los viernes y sábados. Ambas son gratuitas.
Y en cuanto a las actividades puntuales, del 7 al 13 de octubre tendrá lugar la exposición “Vestigios Relegados”, del pintor extremeño Carlos Durán Mayoral, en la salas del Palacio Barrantes-Cervantes.
El plato fuerte del mes es la puesta en escena de la obra “Torero” a cargo de la Compañía Suripanta Teatro, el sábado día 15 de octubre en el Gabriel y Galán. Asimismo, el día 19 de octubre, se celebrará la jornada “Francisco de Orellana y la Nueva Frontera”, dedicada a la figura del conquistador con motivo del centenario de su nacimiento.
Lo niños tendrán un espectáculo infantil el día 21 de octubre en el teatro Gabriel y Galán, titulado “Showlandia”, y culminará el mes con la XVI Semana Cultural del Club Taurino de Trujillo, que este año galardona al torero extremeño Juan Mora.
La programación del mes noviembre contempla tres obras de teatro: la compañía trujillana Vergüenza Ajena, que repone en escena “Mucho ruido y pocas nueces”, el día 5 de noviembre; la compañía Al Revés Producciones, que presenta “La última Copla”, el día 12 de noviembre, y Distribución Teatral Maribel Mesón, la obra “Dos hombres solos sin punto com ni ná” en dos funciones los días 18 y 21 de noviembre.
También el mes de noviembre incluye un Encuentro de todos los Clubes de Lectura de Extremadura, en fecha aún sin determinar ya que prevén contar con la participación de una figura literaria nacional, y un Recital de Flamenco a cargo de Miguel de Tena, premio Lámpara Minera 2006, que tendrá lugar el día 19 de noviembre, aprovechando el marco de la Feria Agroganadera.
Ya durante los días 9 a 11 de diciembre, la Banda Municipal de Música de Trujillo ofrecerá sendos conciertos en el teatro Gabriel y Galán.
El titular de cultura ha anunciado que enviará abundante información a los hoteles de la ciudad, como oferta de ocio a los visitantes, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los amantes del teatro para que asistan a las funciones programadas “ porque la oferta es muy variada”, puntó, y les alentó a conseguir la tarjeta “1ª Fila” que expide su concejalía y que beneficia al poseedor con descuentos importantes en el precio de las entradas y le posibilita recibir información personalizada en su correo electrónico o en su teléfono móvil a cerca de las actividades programadas, así como un recordatorio del día y la hora de cada una de ellas.









Comments