EL PIANISTA ISIDRO ORTEGA, Y LOS GRUPOS “SIEMPRE ASÍ” Y “ACETRE” ACTUARÁN EN TRUJILLO DURANTE EL PUENTE DEL 1º DE MAYO
- Completan el programa una corrida mixta al estilo goyesco y un concierto de campanas.

La intención es dinamizar la economía local programando actividades que favorezcan al sector hostelero, aprovechando un puente que registra una importante afluencia de turistas y visitantes a la Feria del Queso. El objetivo sigue siendo convertir a la ciudad en referente cultural de Extremadura y proporcionar al visitantes otras actividades que le inviten a permanecer más dias en Trujillo.

16/04/2012
Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Julio Bravo, en la presentación del programa de actividades que se desarrollará en la ciudad durante los días 28 a 30 de abril, coincidiendo con el puente del Primero de Mayo y al celebración del certamen quesero.

Bravo ha explicado que la única manera de poder traer estos espectáculos y conciertos a Trujillo es rebajando el caché de los grupos, “más aún en los tiempos que corren”, por lo que se han visto obligados a compensar al empresario y productor de los mismos permitiéndole la explotación del bar en el recinto donde se celebra el concierto. Así, los conciertos del grupo sevillano “Siempre Así” (http://www.siempreasi.es) y el grupo extremeño de folk “Acetre” (http://www.acetre.com) serán gratuitos y ambos tendrán lugar en la Plazuela de los Moritos los días 28 y 30 de abril respectivamente, “recuperando así un espacio público que reune todas las condiciones para programar conciertos de este tipo”, apuntó el concejal. Por ello, estará prohibido hacer botellón o entrar vidrio o plástico a la zona y aledaños, con lo que el servicio de bar se le garantiza de algún modo al empresario que produce el espectáculo.
Asimismo, el viernes 28 de abril, tendrá lugar en el Teatro Gabriel y Galán el concierto del pianista trujillano Isidro Ortega que tiene por titulo “Pinceladas de abril”, y compartirá escenario con las estampas de danza de paloma Toboso.
También el sábado dia 28, tendrá lugar por la tarde la celebración de una corrida de toros mixta al estilo goyesco en la que el rejoneador extremeño Leonardo Hernández lidiará dos toros de la ganederia sevillana “Jodar y Ruchena”, y un mano a mano entre los diestros Francisco Rivera “Paquirri” y David Mora, con toros de la ganadería portuguesa “Condessa de Sobral”. Bravo ha destacado que el empresario, a petición del Ayuntamiento, ha fijado unas entradas con precios muy populares que oscilan entre los 14 y los 55 euros.
Concluye el programa con un concierto de campanas que tendrá lugar la noche del domingo, día 29 de abril, que bajo el titulo “Campanoria Número XIV” ha compuesto el músico valenciano Manuel Cortés y que ejecutarán alumnos voluntarios de la Escuela Municipal de Música de Trujillo con el conjunto de campanas de las iglesias de Santa María, San Martín y San Francisco. Los organizadores advierten que se trata de un concierto de calle y que el mejor lugar para escucharlo es un lugar equidistante entre las tres iglesias.
Comments