RADIO ECCA OFRECE UNA NUEVA OFERTA EDUCATIVA EN TRUJILLO GRACIAS A UN CONVENIO FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Trujillo y la Fundación Radio ECCA han firmado un convenio de colaboración para llevar la formación y proyectos sociales a la ciudad, bajo el eslogan “Oportunidades para la igualdad”, ofrecerá una formación orientada y adaptada a las circunstancias y necesidades de quienes desean formarse y no disponen de medios, e incluso, de tiempo.

30/11/2011
Los términos del convenio recientemente firmado fueron presentados por el concejal José Ramón Ruíz y el delegado provincial de Radio ECCA, Fernando Salgado Quirós, y en virtud a dicho convenio, el consistorio cede a la Fundación las aulas situadas en la Travesía de Pizarro, en el local del Nuevo Centro del Conocimiento, para que puedan desarrollar la parte presencial de sus actividades formativas y su trabajo para la inserción laboral.
Entre la oferta de Radio ECCA para este curso figura el Graduado en Educación Secundaria y el Bachillerato, en la modalidad “on line”. Según explicó Salgado, se trata de los cursos más demandados, especialmente el de Graduado, pues esta titulación es indispensable para acceder a oposiciones y a muchos empleos. Ambas titulaciones están homologadas y son oficiales.
Dentro de su aula abierta, ECCA también oferta idiomas, formación para el profesorado, contabilidad, educación para la salud o nuevas tecnologías, así como otros cursos no homologados pero sí reconocidos de “interés sanitario” por la Consejería de Salud, tales como Ayuda a domicilio, Asistencia Geriátrica y Gerontológica, Psicología de la Vejez o Salud Materno-infantil, todos ellos con metodología a distancia y muy fáciles de seguir, como lo demuestra el alto número de alumnos que vienen haciéndolo en la región.
El delegado de la Fundación puso de manifiesto que la metodología de Radio ECCA está muy experimentada en sus más de 30 años de funcionamiento, y explicó que al sistema tradicional de enseñanza-aprendizaje han añadido valores multimedia que, no sólo mejoran la interactividad del alumnado sino que permite la posibilidad de seguir el curso en cualquier parte y en el momento que cada alumno disponga. Asimismo, Salgado dejó claro que las matrículas son gratuitas y que se pagan 15 euros exclusivamente por el material impreso. También avanzó que para el próximo año Radio ECCA pretende traer a Trujillo nuevos proyectos de programas formativos dirigidos específicamente a jóvenes y a mujeres.
Las personas interesadas en obtener más información o incluso para formalizar las matrículas pueden hacerlo llamando al teléfono de Cáceres 927 240102 o bien en su página web wwwe.eccaceres.org .


Comments