LA EXPEDICIÓN DE LA RUTA QUETZAL CULMINA EN TRUJILLO CON UN HOMENAJE A ORELLANA

Jóvenes procedentes de 53 países de Europa y América celebran en 2011 el Quinto Centenario del nacimiento Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas. Con este motivo la conocida Ruta Quetzal celebra en esta ocación un aventura en la que han navegado el Amazonas, una singular fuente de vida y de comunicación, con una universidad itinerante representada por profesores de Biología, de Botánica, Zoología y especialistas en Ecología, de antropólogos e historiadores, que han recorrido ya parte del Napo y el Amazonas, rememorando los paisajes que hace cinco siglos rescató para España Francisco de Orellana.
La expedición está formada por 350 participantes e incluye 260 expedicionarios, quienes junto a sus monitores, organización y 30 periodistas de televisiones nacionales y representantes de medios de comunicación de América y Europa, han navegado desde IIquitos a la frontera con Ecuador y a Leticia.
Ya en España, el programa, declarado de interés mundial por la UNESCO e impulsado por el Rey de España, dedicará diversas jornadas a Extremadura. Este año la ruta terminará su recorrido en Trujillo, cuna del descubridor del Río Amazonas.
Dentro del programa de actividades preparado para los jóvenes, cuyo campamento instalarán en el albacar del castillo, figuran un visita guiada al conjunto monumental en la que descubrirán una placa conmemorativa del V Centenario de Orellana; una recepción del alcalde con izado de banderas; un concierto joven a cargo del grupo trujillano “Fuera de Tiempo” en el Castillo y un paseo por el Berrocal. Tras ello, partirán hacia Madrid, donde culminará la Ruta Quetzal de este año.
Comments