COMIENZA EN EL CETA-CIEMAT LA SEMANA DE LA CIENCIA CON DIVERSAS ACTIVIDADES
- La exposición “Entre moléculas” está especialmente dirigida a escolares de secundaria con motivo del año Internacional de la Química

28/10/2011
Entre los días 10 y 26 de noviembre, se celebrará en el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, CETA-CIEMAT (Conventual de San Francisco, Calle Sola número 1) la Semana de la Ciencia iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y con la colaboración de la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT). Durante esos días, se organizarán jornadas de puertas abiertas con actividades enmarcadas en el objetivo general de acercar a la ciudadanía el conocimiento científico y tecnológico.
El CETA-CIEMAT es un centro de investigación y desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, uno de cuyos objetivos es dar a conocer sus actividades y contribuir a la difusión social de la ciencia y la tecnología.
Durante esos días se podrá visitar la exposición “Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC” que ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química, dirigida a toda la población, con especial atención a estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria.
Además, se podrá participar en las sesiones de Astronomía del Planetario CETA-CIEMAT ubicado en el patio del claustro y observar de cerca el suelo de Marte representado en una maqueta de 5x2 metros que incluye el famoso Valle Marineris y el Olimpus Mons, el monte más alto del Sistema Solar, 25 kilómetros sobre el nivel medio, construida por la Asociación Astroingeo.
Asimismo, y con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química, se estrenará en el planetario una película de divulgación sobre energía y química, producida por el CIEMAT con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que con imágenes sorprendentes y perspectiva histórica, nos presenta la contribución de la química en la utilización y acumulación de energía.
La exposición estará abierta los jueves, viernes y sábados (días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de noviembre de 2011) en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas. La entrada será gratuita. Para visitas de grupos o colegios, deberán ser concertadas previamente en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo.
Comments