COMIENZA LA SEMANA DE LA CIENCIA EN EL CETA CIEMAT
Las visitas podrán ser personalizadas y habrá talleres para niños, jóvenes y adultos, así como exposiciones paralelas.

A partir del 19 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, Trujillo vivirá un encuentro con el conocimiento científico durante la celebración de la Semana de la Ciencia 2012.


19/11/2012

El evento está organizado por FUNDECYT y el CETA CIEMAT en colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo y la programación tendrá como núcleo la actividad de divulgación que viene realizando el Planetario CETA-CIEMAT durante los últimos años y se dividirá en tres áreas: actividades orientadas al público en general, durante el viernes tarde, sábado y domingo; actividades orientadas a grupos concertados, durante el miércoles, jueves y viernes, así como exposiciones paralelas.
Durante el tiempo que dure la celebración se podrán realizar observaciones del sol gracias a un telescopio solar y por la noche se podrá ver la luna, el planeta Júpiter y sus satélites. También será posible disfrutar de sesiones de planetario, con producciones “full-done” que estarán dedicadas a la descripción del cielo y de sus fenómenos, incidiendo en aspectos que normalmente no se describen al público general.
Entre las actividades previstas, destaca la posibilidad de asistir a sesiones personalizadas del planetario y a la realización de talleres que estarán dirigidos tanto a niños, jóvenes como a adultos.
Asimismo, se podrá visitar la exposición titulada “Entre moléculas” sobre las aportaciones de la Química y su aplicación en el día a día, la exposición de una maqueta del Sistema Solar a escala, así como asistir a una exhibición continua de vídeos de divulgación científica.
Todos los asistentes a las actividades programadas participarán en el sorteo de una Tablet PC cargada con material audiovisual de divulgación científica.
“La actividad de divulgación con el planetario forma parte del Plan de Comunicación de Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas y ha sido seleccionada como buena práctica de comunicación en el marco del Programa Operativo de Economía basada en el Conocimiento (FEDER) que cofinancia dicho centro.
Puede consultarse el programa completo de las actividades en este link.

Comments