LAS ASOCIACIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS TIENEN UN PLAZO DE 30 DÍAS PARA SOLICITAR UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO
- El Consistorio trujillano ha destinado 125.000 euros a subvencionar proyectos culturales, deportivos y juveniles.

El Ayuntamiento de Trujillo destina 125.000 euros para subvencionar los proyectos presentados por las asociaciones culturales y juveniles, así como a clubes y agrupaciones deportivas, que serán valorados con criterios objetivos e independientes. El anuncio de la convocatoria aparece hoy publicado en el Diario Oficial de la Provincia, con lo que es incia el palzo de 30 días naturales para que los colectivos presenten sus solicitudes y propuestas.

7/06/2012
Se tendrá en cuenta la repercusión social de la iniciativa presentada, la antigüedad de las actividades y primará el hecho de que el dinero municipal beneficie a la población. Para ello, se han destinado del presupuesto de 70.000 euros para colectivos de carácter cultural y 40.000 para los deportivos, y dentro de estos últimos, estarán especialmente primados aquellos proyectos dirigidos a ayudar al deporte base y a la organización de eventos que se celebren en la ciudad, como el descenso urbano de BT, kick boxing y otros campeonatos deportivos de Extremadura.

Asimismo se quiere premiar a los deportistas individuales que presenten méritos suficientes a juzgar por los resultados obtenidos el año anterior. Las subvenciones irán a través del club que represente cada deportista y todo ello se unirá a las ayudas concedidas a los equipos que están en competición.
Los proyectos de las asociaciones culturales y de colectivos deportivos serán subvencionados hasta un 65 por ciento del total del presupuesto, y en el caos de las agrupaciones juveniles se subvencionará hasta el 70 por ciento del coste sus proyectos, si bien dispondrán de partida de 15.000 euros aparte.
El plazo para hacer esas solicitudes queda abierto hoy, 7 de junio, y los candidatos que opten a esta subvenciones dispondrán de 30 días naturales, es decir, hasta el día 7 de julio para entregar sus solicitudes y proyectos. Para ello, es necesario cumplimentar el formulario en http://www.trujillociudad.com/home/ciudadania/asociaciones o bien se puede recoger el impreso en el propio ayuntamiento.
Tras el análisis de los proyectos presentados, el Ayuntamiento decidirá la cuantía de las ayudas y subvenciones y entregará un 50 por ciento al comienzo de la actividad programada y el resto se entregará cuando se finalice el proyecto, “para lo que se va se va a exigir un escrupuloso cumplimiento”, han advertido fuentes de la concejalía de Cultura, al tie po que han aclarado que estas subvenciones no están destinadas a ONGs o entidades de tipo humanitarias ya que estos colectivos disponen de otra línea de subvenciones diferentes.
Comments