LOS NIÑOS APRENDERÁN A COMER BIEN Y LOS JÓVENES A GESTIONAR SU ASOCIACIÓN
- La concejalía de Sanidad pone en marcha un taller exposisición para niños en tres colegios de la ciudad y la concejalía de Juventud organiza un curso de formación.

10/05/2012
La concejalía de Sanidad pondrá en marcha en colaboración con tres colegios de la ciudad un taller exposición que persigue inculcar a los niños a desarrollar hábitos sanos de nutrición y alimentación. La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 9 años de edad y para ello se instalará una exposición formada por siete paneles ilustrados que explican todos los contenidos básicos de la alimentación, entre los que figuran cuestiones tales como qué comer, cuándo comer, las cualidades de los alimentos así como costumbres y trucos para llevar una vida sana. Todos estos aspectos son presentados por cuatro personajes infantiles que van a explicando a los niños cada apartado y el taller se completa con videos y juegos interactivos.
Los colegios en los que se llevará acabo esta actividad serán el Colegio María Paz Orellana, Colegio Sagrado Corazón y Colegio Público Las Américas.
A juicio la responsable del área, María Dolores Azores, este tipo de actividades formativas para los niños estaban muy abandonados y olvidadas en la ciudad y siempre es un momento idóneo para formar a los niños en hábitos saludables y luchar contra una de las consecuencias de la sociedad moderna: la obesidad infantil. Por este motivo, ha decidido poner en marcha esta campaña entre los niños trujillanos, que viene avalada por el Ministerio de Salud y en cuya elaboración han intervenido la Universidad San Pablo de Madrid, así como organizaciones de consumidores, asociaciones de vendedores de comestibles y psicopedagogos especializados en nutrición.

ASOCIACIONES JUVENILES
La concejalía de Juventud ha anunciado la inminente puesta en marcha de un curso de formación de gestores de asociaciones juveniles que se va a impartir de la Casa de Cultura de Belén los días 25 y 26 de mayo.
Según David Pablos, la acción pretende crear una red de asociaciones juveniles en el entorno de la ciudad y que los jóvenes tengan interés por todos los aspectos de una vida saludable, así como despertar en los jóvenes el interés por todas aquellas acciones que les permita formar parte de activa de la socidad. Otro objetivo es reactivar el Consejo de la Juventud de Trujillo.
El concejal destacó la importancia de este curso, dada la próxima apertura del periodo de concesión de subvenciones a asociaciones culturales por parte del Ayuntamiento, con lo que el curso estará especialmente orientado a confección de proyectos de interés y calidad suficientes para que puedan a cogerse a las subvenciones de las distintas Administraciones públicas.


Comments