75 NUEVAS PARCELAS ESTÁN DISPONIBLES EN LA SEGUNDA FASE DEL POLIGONO INDUSTRIAL ARROYO CABALLO
Un total de 75 nuevas parcelas de la segunda fase del Polígono Arroyo Caballo esperan propietarios que puedan hacerse con una de ellas a unos 38 euros por metro cuadrado. Aunque pueda parecer  no muy oportuno ofrecer suelo industrial en un momento crítico en el que un importante número de empresas desaparecen diariamente, el presidente de la Junta de Extremadura considera que «es ahora cuando nos tenemos que aprovechar para prepararnos bien para el futuro».
Así lo dijo en la inauguración de la segunda fase de este polígono industrial que oferta 115.700 metros cuadrados de suelo industrial que se unen a los 178.500 ya construidos en la primera fase. En total, hay disponibles casi 300.000 metros cuadrados de suelo industrial en Trujillo en los que se han invertido más de 5,7 millones de euros.
La superficie de las parcelas oscilan entre 423 y los7.075 metros cuadrados. A eso se suma un parque empresarial, aun construcción, que cuenta con 9 naves con una superficie cubierta de entre 2000 y 230 metros cuadrados, y dispone también de zonas verdes y dotacionales, aparcamientos públicos y una superficie cedida al ayuntamiento trujillano.
En el acto, estuvieron presentes, junto al presidente de la Junta, la alcaldesa de Trujillo, la directora general de Competitividad empresarial y el consejero delegado de la empresa pública Avante.
En total, en el Polígono Arroyo Caballo hay 167 parcelas, de las que más de la mitad ya están vendidas si bien están ocupadas solo docena de ellas. No obstante, Trujillo siempre ha sido un enclave idóneo para instalar empresas dado su equidistancia en Madrid y Lisboa. Así lo reconoció Fernández Vara, quien además insistió en la necesidad de «buscar innovación, que junto con la capacitación son las claves para el futuro: hay que ser competitivos para poder vender. El esfuerzo y el trabajo constantes son las llaves maestras rara afrontar el futuro», aseveró.
Para la alcaldesa, este ha sido uno de los proyectos más serios que ha acometido el ayuntamiento «por cuanto se cumple el sueño del desarrollo industrial de la ciudad para el futuro», al tiempo que destacó la equipación de infraestructuras que permiten equiparar calidad industrial de este polígono con el cualquier otro polígono industrial de la región.

Foto Chuty

Comarcalia TV


Comments