EL AYUNTAMIENTO PREVÉ UN CENTENAR DE CONTRATACIONES CON LA BOLSA DE EMPLEO QUE HA PUESTO EN MARCHA
06/10/2011

No sólo lo habían anunciado en su programa electoral sino que desde que se hicieron cargo del gobierno municipal, lo habían venido anunciando: la prioridad del PP es crear empleo. Bien es verdad que la situación económica del consistorio es mucho peor de lo que todos esperaban, pero aún así, después de dos años sin que funcionará, el gobierno de Alberto Casero ha puesto en marcha una Bolsa de Empleo que ha sido consensuada con todas las fuerzas políticas y sindicales. Estará financiada exclusivamente con fondos municipales y espera dar empleo, al menos, a un centenar de personas en el próximo año.

La concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde, Inés Rubio, ha explicado el sencillo mecanismo que regulará el funcionamiento de dicha Bolsa, que tiene un marcado carácter social y está destinada a ciudadanos en clara situación de riesgo y precariedad económica.
Se trata de contrataciones temporales, por un tiempo máximo de un año, cuya prioridad está determinada por el orden que el demandante ocupe en la lista de espera
Los interesados en trabajar para el ayuntamiento disponen de 20 días naturales para presentar la documentación requerida e inscribirse en la Bolsa de Empleo. Posteriormente una comisisión evaluará el grado de necesidad del demandante en función de las cargas familiares, duración del estado de desempleo, tiempo sin cobrar subsidio, etcétera, en definitiva, la situación económica y la personal. Dicha evaluación les otorgará un puesto en la lista y las contrataciones se harán por riguroso orden en la misma.
Para su financiación, el equipo de gobierno ha aprovechado algunas partidas sin gastar dedicadas a personal y que están consignadas en los presupuestos prorrogados de 2008, aun vigentes, que serán transferidos y cuyas cantidades rondan los 300.00 euros. La previsión es destinar unos 70.00 euros hasta final de año, lo que permitirá contratar en esta primera fase entre 15 y 20 trabajadores.
Rubio ha explicado que se trata de puesto de trabajo no cualificados y que pueden elegir entre trabajadores de Ayuda a Domicilio o bien, de Obras Múltiples, o ambas modalidades. Asimismo, comentó que la idoneidad al puesto nos erá prioritaria, si bien cabe la posibilidad de que se le efectúe una prueba praćtica de tipo funcional al demandante, tras la selección.
La concejala insistió en que la duración de las contrataciones en ningún caso superarán un año, si bien la duración estará en función del puesto de trabajo a cubrir, ya que habrá contrataciones a tiempo completo y a tiempo parcial. Si la contratación no supera los 6 meses de duración, o se trata de contratos a tiempo parcial inferior a un año, los demandantes mantendrán su puesto en la lista y mantendrán su prioridad para ser nuevamente contratados hasta cumplir el año.
Por ultimo, al responsable del área dejó claro que la duración de la Bolsa de Empleo será de un año, prorrogable, y que las convocatorias para ingresar en ella serán anuales. Por ultimo, el consistorio ha habilitado en la planta baja una oficina de información en la que se entran los formularios y se proporciona toda la documentación requerida, al tiempo que ayudará al demandante a cumplimentar la solicitud, cuyo formato ha sido diseñado para que se rellene con suma facilidad.
Comments