SE INICIA EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE LOS PERALES
- Se trata de una importante vía de comunicación que enlaza Huertas de Ánimas con la autovía y da salida a los polígonos industriales “La Dehesilla” y “Arroyo Caballo”.

6/05/2012
El arreglo de la carretera de “Los Perales” que enlaza Huertas de Ánimas con la A-5 es una cuestión demandada desde hace tiempo, especialmente por los vecinos de ese núcleo urbano, por cuanto es la salida a la antigua Nacional V, el enlace con la autovía, y también a los dos polígonos industriales de la ciudad. Se trata de un trayecto de 1,8 kilómetros muy deteriorados y sin embargo muy transitado y que registra un importante flujo de vehículos.
Al principio, se pretendió variar el trazado primigenio para sortear las edificaciones de la entrada de Huertas de Ánimas pero el estudio desaconseja dicha actuación, por cuanto conservará el trazado original hasta el cruce con la N-V y, al tiempo, se acometerá el arreglo de los 600 metros de carretera que unen el cruce con la entrada de Belén.
En total, se va a acometer un tramo de 2,5 kilómetros y el presupuesto oscilará entre los 600.000 y los 800.000 euros. Para ello, el alcalde de Trujillo y el Diputado de Fomento han anunciado el inicio del expediente administrativo que conlleva la cesión de la carretera que en la actualidad compete el municipio a la Diputación de Cáceres, la firma de un convenio y el inicio de las expropiaciones forzosas que conlleva la obra, pues el ancho de la calzada será de 6 metros y llevará anexo un carril para peatones. En este sentido, Casero pidió a los propietarios “buena voluntad” para llevar a cabo el trámite de la inevitable expropiación forzosa.
El inicio de las obras aun se demorará unos meses en tanto no se cierre el expediente administraivo pero los técnicos estiman que la carretera estará acabada en 2014.
Comments