TRUJILLO ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL QUESO EN SU PLAZA MAYOR

Con unas previsiones meteorológicas francamente malas, arranca la XXVI Feria Nacional del Queso, que se celebrará este fin de semana, del 29 de abril al 2 de mayo. En la Plaza Mayor de Trujillo está prevista la presencia de 114 expositores con más de 300 variedades de quesos diferentes y de profesionales queseros de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Andalucía, Asturias y Galicia, además de Portugal.

En la muestra estarán representados el queso artesano, además de la tecnología del sector, la industria auxiliar e instituciones provinciales y regionales como la Diputación de Cáceres. Dos bodegas, Romale y Ruiz Torres, y un stand de la cerveza extremeña Abadía de Yuste completan la oferta gastronómica de esta feria. Asimismo y con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Orellana, en la feria habrá un espacio dedicado a esta celebración en el que podrán degustarse productos típicos de Perú, Ecuador y Colombia, además de disponer de toda la información referente a las actividades organizadas con motivo de este centenario.

Se realizarán también unas Jornadas Gastronómicas paralelas a la Feria Nacional del Queso en el Parador Nacional de Turismo, que tendrán lugar los días 28 y 29 de abril en las que, además, habrá exihibiciones y degustaciones de cocina ecuatoriana.
El presidente del Comité Ejecutivo, que este año es Gabriel Fernández Jiménez, ha destacado que la feria es "un referente en Europa" gracias a la presencia de quesos "magníficos" que se complementan con vinos, cervezas artesanales y otros productos. Asimismo, indicó que la cata-concurso este año tendrá lugar el día 1 de mayo a las 11 de la mañana. Un jurado compuesto por críticos gastronómicos y expertos del sector degustarán y calificarán los quesos que se presenten y, como siempre se entregarán cuatro primeros premios correspondientes a las modalidades de pasta blanda y dura de oveja, y pasta blanda y dura de cabra.
La feria estará abierta del 29 de abril y 2 de mayo entre las 12.00 y las 20.00 horas. El lunes día 2 el cierre será a las 17.00 horas. Las degustaciones se realizarán mediante 'tickets' al precio de 0,50 euros cada uno.
La mejor información de la Feria del queso en www.feriadelqueso.com

Foto www.feriadelqueso.com

Foto Chuty


Comments