LA GANADERÍA DE LA TRUJILLANA ISABEL PÉREZ-ZUBIZARRETA HA SIDO LA GRAN TRIUNFADORA DE LA FERIA DE ZAFRA DE ESTE AÑO
06/10/2011
A. Villanueva Pablos

La subasta nacional de ganado selecto de la raza Merina y de las razas de Ovinos Precoces celebrada en la Feria Internacional de Zafra ha terminado con un “resultado fabuloso”, según informa la asociación de ganado selecto. Se han subastado un total de 807 ejemplares, de las distintas razas: Merino, Merina negra, Fleischschaf, Ile de France, Berrichon du Cher, y Merino Precoz. El total la subasta de ovino alcanzó los 130.180 euros.
Respecto a la raza Merina, el precio máximo en los ejemplares macho ha sido de 640 euros, macho perteneciente a la Ganadería de Isabel Pérez-Zubizarreta Guerrero. Precisamente, la ganadería de Isabel Pérez-Zubizarreta, trujillana de 32 años de edad, fue la gran triunfadora de la Feria de Zafra. Si bien el sábado día 2, sólo consiguió el tercer premio al mejor macho ovino, concedido por la propia Institución Ferial, el martes día 5, los ganaderos reconocieron sus animales como los mejores de la subasta.
El animal premiado con el tercer puesto batió el récord de la subasta con 39 pujas, tenía un precio de arranque de 250 euros y se vendió por 640 euros. Una vez adjudicado el animal al comprador, la sala de subastas aplaudió la operación, al tiempo que reconoció el poco premio que la Institución concedió al morueco.
El segundo animal mejor reconocido quedo lejos del trujillano con un total de 17 pujas, y arrancaba en 300 euros y se adjudicó en 470 euros. Dicho animal pertenecía a la ganadería de la Diputación de Badajoz.

Comments