EL AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO DEBE CASI 300.000 EUROS A PROVEEDORES Y 1,5 MILLONES A LA EMPRESA DE LIMPIEZA
- Para suscribir el crédito del Gobierno central deberá presentar un ajuste económico con más recortes de gastos y personal.

21/3/2012

No es el consistorio de Trujillo uno de los que más deudas tiene con proveedores, hay otros municipios más pequeños que mantienen una deuda que hace inviable la gestión. Aún así,Trujillo debe a proveedores la considerable cantidad de 300.000 euros, al tiempo que mantiene una deuda “desmesurada” con la empresa de limpieza FCC de 1,5 millones de euros, que, a todas luces, le impide negociar con total libertad las condiciones de la renovación del contrato a punto de extinción.

La deuda que viene arrastrando el Ayuntamiento con FCC ha provocado que moralmente el ayuntamiento no tenga argumentos para “exigir” la mejora de un servicio, que es deficiente debido a que la ciudad ha crecido y el contrato no recoge las nuevas áreas y urbanizaciones de la ciudad, con lo que un “Trujillo limpio” deja mucho que desear, pero si no paga no puede exigir.
Afortunadamente para la ciudad, el Decreto aprobado por el Ministerio de Hacienda dará cobertura a esta deuda pendiente con FCC como proveedor y a otras 183 facturas pendientes de pago de dos ejercicios anteriores que suman un total de 1.805.952 euros.
Aunque este plan aliviará las arcas municipales, no obstante es un dinero que el Ayuntamiento tendrá que devolver en un plazo de 10 años y con un interés del 5 por ciento, para lo cual tendrá que presentar un plan de ajuste económico que deberá ser aprobado en pleno y del que deberá rendir cuentas cada tres meses.
Lógicamente, dicho plan llevará consigo nuevos ajustes, entre los que figuran la revisión y gravámen de las ordenanzas, y más recortes, entre otros electricidad e incluso personal.
Cabe recordar que el Gobierno que preside Alberto Casero ha advertido en numerosas ocasiones que el ayuntamiento padece “un problema económico estructural” dado que gasta más de lo que se ingresa y necesitan equilibrar los gastos con los ingresos. En este sentido, el área de Economía y Hacienda presentará una serie de medidas para reducir el déficit con una serie de medidas encaminadas a aminorar el gasto económico y entre otras, se baraja un ajuste en el área de personal.
Comments