LA PISCINA MUNICIPAL ESTÁ OTRA VEZ EN OBRAS Y AHORA POR IMPORTE DE 200.000 EUROS
- Aún se adeudan 20.000 euros al constructor que hizo la última obra y está litigando judicialmente contra el Ayuntamiento por entender que el arquitecto municipal es el culpable de todo.

Ya van invertidos un total de 300.000 euros en arreglar la piscina municipal en la que, nuevamente, se están acometiendo obras de remodelación, justo antes de que se inaugure la temporada. El Ayuntamiento justifica el retraso por la búsqueda de “empresas profesionales” y no invita a ninguna empresa local. Se va a construir una nueva piscina dentro del vaso actual, con lo que el perímetro mermará 15 centímetros y también su profundidad.

17/05/2012
La piscina municipal está gafada y sigue trayendo de cabeza al orbe municipal. Resulta que el arquitecto municipal, Manuel Ruíz, el mismo que hace un año fue obligado por el equipo de gobierno municipal a comparecer en rueda de prensa para explicar la chapuza de las últimas obras de remodelación que él mismo había dirigido y supervisado, ahora vuelve a comparecer junto con la primer teniente de alcalde, Inés Rubio, para anunciar nuevas obras y reconoce que las últimas fueron un desastre.
Dijo también que esta vez será la buena y que ahora pretenden hacer una piscina nueva dentro del vaso de la piscina ya existente, proyectando hormigón que irá posteriormente revestido de “gresite”, con los que el aspecto interior también será distinto. Pero, al mismo tiempo, se van a cambiar las conducciones y acometidas para el suministro y evacuación del agua, van a crear una nueva “zona de playa” y adaptarán los cerramientos a los estipulado por la ley, todo ello por 297.000 euros.
Con todo, la piscina municipal de Trujillo lleva ya invertidos 300.000 euros, una cantidad suficiente para construir una nueva y flamante super piscina olímpica.
Resulta curioso que, a pesar de lo comentado por los nuevos mandatarios municipales hace ahora un año, no se hayan depurado responsabilidades por las obras mal ejecutadas en la piscina municipal y por el dinero mal invertido en ella. De la última obra, el asunto está “ sub judice” y el constructor acusa al arquitecto municipal de una negligente dirección de obras y, por tanto, de ser el único responsable del presunto “desaguisado”. No obstante, Manuel Ruíz ni siquiera ha sido llamado a declarar y el constructor tiene que soportar que no se la hayan liquidado 20.000 euros que, según el Ayuntamiento, le han sido retenidos por los errores de la obra.
Lo que sí parece probable es que las obras no estarán finalizadas para el día 24 de junio, fecha oficial de la apertura de las piscinas y todo porque el Ayuntamiento, lejos de reconocer que se les ha echado el tiempo encima, argumenta que “han estado buscando empresas especializadas” que puedan hacer la obra.
Comments