CÁRNICAS QUESADA GALARDONADA COMO MAYORISTA DE CARNE DE RETINTO Y COMO MEJOR CARNICERÍA DE ESPAÑA 2011
- Los premios los conceder la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) y también ha sido galardonado el restaurante del Parador de Turismo.


La empresa trujillana Cárnicas Quesada y el restaurante del Parador de Turismo de Trujillo han sido galardonados con los premios nacionales Invac a las carnes de calidad que, ayer fueron entregados en el transcurso de una gala celebrada en el Palacio Fortuny de Madrid. En la caso de Cárnicas Quesada el premio fue por partida doble, pues recibió un premio por ser el distribuidor con mayor volumen de comercialización de carne de Retinto y también fue galardonada como la Mejor Carnicería 2011 “por el trabajo desempeñado a lo largo de estos años, su gran defensa hacia la carne de vacuno de calidad diferenciada, su interés en ofrecer una imagen muy cuidada y su promoción de la cultura de la carne", dice la nota de prensa difundida por la organizaciòn.

30/11/2011
"Hay que destacar, asimismo, su servicio de atención e información al consumidor, su gran capacidad de venta y su apoyo hacia acciones informativas de carnes con sello de calidad diferenciada. Además, se ha valorado su gran apuesta por la innovación y formación, y su gran visión de futuro apoyando firmemente al sector", añade.
Tienda virtual www.clubcqretinto.com
Estos premios se entregan desde 2006 y a través de estas medallas se premia a aquellos profesionales o entidades que destacan por su trabajo a favor de las carnes de vacuno con sello distintivo de calidad y son concedidos por el Club de Amigos de las Carnes de Calidad, un foro creado por la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) cuya finalidad es reconocer, promocionar e informar sobre las carnes con Indicación Geográfica Protegida y Marcas de Garantía que se producen en España.
En esa edición han sido galardonados el programa de TVE “Un país para comérselo”, en la categoría Comunicación; el Restaurante de El Parador de Trujillo, en Gastronomía; la Fundación Dieta Mediterránea, en Nutrición; el Departamento de Hostelería del IES Valle de Aller (Asturias), en Formación; e Isabel García Sanz, Subdirectora General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la categoría Institucional.
El jurado del Club de Amigos de las Carnes de Calidad, compuesto por premiados en anteriores ocasiones, directivos de INVAC, críticos gastronómicos, cocineros y personalidades del sector resolvió el pasado 19 de octubre que todos ellos fueran reconocidos como miembros de dicha asociación y recibieran la medalla del Club de Amigos de las Carnes de Calidad, por su defensa y apoyo a las carnes distinguidas con sellos de calidad.

Foto Chuty

OPERADORES Y CARNICERÍA
Además de Cárnicas Quesada fueron reconocidas cuatro empresas más, también mayoristas de carne de vacuno autóctono, por ser las más destacadas por volumen de comercialización en 2010. Éstas son, subraya la organización, "un eslabón fundamental en la defensa de la carne de vacuno de calidad diferenciada y en la promoción de la cultura de la carne, apoyando la innovación, las estrategias comerciales, nuevos canales de venta y, en definitiva, siendo el nexo de unión entre el sector productor y los carniceros".
Por ello, este año se reconoce a través de estos premios la capacidad de comercialización y premiar el volumen de ventas de los operadores mayoristas, a quien más canales certificadas con el sello IGP Carne de Ávila, IGP Ternera Asturiana, IGP Ternera de Navarra, Carne de Retinto y Xata Roxa haya comercializado durante el año 2010.
Las empresas mayoristas premiadas son Industrias Cárnicas Quesada (de Trujillo), por Carne de Retinto; Cárnicas Chapa (de Madrid), por Carne de Ávila; Alimerka S.A. (Alimerka Supermercados. Asturias), por Ternera Asturiana; Vacuno de Navarra SL (Grupo La Protectora, de Navarra), por Ternera de Navarra y Carnicería Los Serrano (de Madrid), por la Marca de Garantía Xata Roxa.

Comments