LAS EMPRESAS DE LA CIUDAD PODRÁN ANALIZAR SU SITUACIÓN Y BUSCAR NUEVAS IDEAS EN UN PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
18/10/2011

Los empresarios que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión, ahora pueden hacerlo en Trujillo participando en el programa de “Consolidación de Empresas” que está promovido por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El concejal delegado de Industria del Ayuntamiento de Trujillo, José Ramón Ruiz, ha explicado en el acto de presentación que el programa consiste en una asistencia técnica profesional por parte de la EOI dirigida a fortalecer la competitividad de las empresas trujillanas participantes, a partir del diagnóstico, evaluación y elaboración de un “plan de mejora” en sus diferentes áreas de gestión.
La participación en el programa es gratuita y no sólo esta dirigido a empresarios sino también a personas colaboradoras del empresario que sientan la necesidad de formarse y a profesionales de la gestión de empresa que deseen la mejora del empleo.
Según Ruíz, la ocasión es óptima por cuanto proporciona al empresario una oportunidad de revisar la situación de su empresa, reformular sus objetivos estratégicos y una ayuda profesional para elaborar un plan de mejora, al tiempo que brinda una oportunidad de actualizar conocimientos y mejorar las habilidades de dirección de su empresa.
Los empresarios que particIpen en este programa tendrán una formación de carácter práctico y una atención individualizada y activa, así como un seguimiento continuo en el proceso de implantación del plan de mejora diseñado.
El concejal del ramo indicó que el mundo empresarial atraviesa dificultades actualmente “y es el momento de los empresarios de Trujillo que lo deseen analicen su empresa y busquen nuevas ideas y reorganicen sus empresas para hacerlas más eficaces y competitivas. El coste de una revisión de una empresa y una reformulación de objetivos hecha por técnicoS cualificados puede estar en torno a los 5.000 euros y los empresarios trujillanos ahora pueden acceder a ello de forma totalmente gratuita si participan en este programa”, subrayó.
El programa tendrá una duración de 3 meses y se combinarán las sesiones formativas y tutorías presenciales con otras “sesiones virtuales” con el fin de que los alumnos se familiaricen con las nuevas tecnologías y las utilicen en sus empresas.
Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 25 octubre para inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Trujillo.
Comments