EL AYUNTAMIENTO RESUELVE FINALMENTE LA RECOGIDA DE ACEITE USADO Y DE ROPA Y CALZADOS


Fue noticia en la pasada legislatura, lo anunciaron a bombo y platillo pero nisiquiera llegaron a verse los contenedores para la recogida del aceite usado y es que, finalmente, se perdió la subvención que daba la Junta de Extremadura para este menester. Ahora el nuevo gobierno municipal ha conseguido firmar un convenio con la empresa ROGRASA para este fin y ya se están instalando los contenedores de recogida. Concretamente serán cinco y estarán ubicados en las inmediaciones de la Plaza Mayor, Paseo Ruíz de Mendoza, Plaza del Campillo, Plaza Juan Bravo de Huertas y rotonda de la carretera de Plasencia.
Asimismo, el consistorio ha firmado un convenio con la ONG “La casita de la esperanza” para la recogida de calzado y de ropa usada, con un claro fin social pues no sólo distribuyen la ropa usa en buen estado para su uso sino que reciclan la que está en malas condiciones con lo que también tiene una vertiente medioambiental. Igualmente son 5 contenedores que estarán ubicados en las inmediaciones de la Plaza del Campillo, Plazuela de San Francisco, Plaza Juan Bravo de Huertas, Plazuela del Molinillo y Avenida de la Coronación.
Ambos servicios no tienen ningún coste para el Ayuntamiento y con ellos se resuelve un asunto urgente que, en el caso del aceite usado, puede tener consecuencias fatales para la salud y el medio ambiente.
Comments