ENTREGAN 131 SOLICITUDES PARA TRABAJAR EN LA NUEVA PLANTA DE FOTOWATIO EN DOS HORAS
Un total de 131 currículos de personas de Trujillo y otras venidos de diferentes puntos de Extremadura han sido entregados hoy en las oficinas que el ayuntamiento ha cedido a la UTE que va a construir la nueva planta solar de Fotowatio.
Como ya informaron en rueda de prensa los responsables de las empresas OHL Industrial y Proener Renovables que construirán la planta, una oficina provisional cedida (en el conventual de San Francisco, justo a lado de la Biblioteca) abriría sus puertas los martes y los jueves, durante dos horas cada día, y durante dos semana para recoger solicitudes de personas interesadas en trabajar en la construcción de la planta. Aunque no avanzaron cuanto personal sería contratado, «solo el necesario en función de los picos de trabajo», según dijeron, y que seleccionarían a  personal de obra durante los meses que se prolonguen la construcción de las instalaciones, en la fila de solicitantes se rumoreaba que serían unas 50 puestos de trabajo, si bien este extremo no ha sido confirmado.
Durante las dos horas que ha permanecido abierta la oficina, la cola de personas esperando entregar sus currículos ha sido constante. De mantenerse este volumen de entrega, en las dos semanas se recogerán más de medio millar de solicitudes.

OPINION DEL PP
La apertura de esta oficina provisional para recoger solicitudes ha coincidido con la comparecencia del líder regional del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ante los medios de comunicación locales. Y al ser preguntado si era partidario de las energía renovables ha confesado sí ser partidario, pero concluyó que actualmente la energía nuclear muy necesaria ya que desconoce si los usuarios estarían dispuestos a pagar el triple de su factura por consumí eléctrico, dado que la energías alternativas son el triple de caras.
Por otra parte, Monago ha recordado que ha sido su partido, el PP, quien ha defendido en la Cámara Alta el mantenimiento de las primas a los propietarios de las fincas dedicadas a plantas solares y que finalmente se han visto reducidas a la mitad. Por este motivo, afirmó que «no son ya tan rentables y menos aún como generadoras de empleo estables. Conozco plantas que se gestionan con cámaras y con tecnología punta, y que no tienen ni un solo empleado, tan sólo alguno que, de vez en cuando, viene a limpiar los paneles», indicó.
Comments