Todo a punto para que salga a licitación la contratación de las obras de la nueva estación de autobuses de Trujillo

La directora general de Transportes, Justa Núñez, ha asegurado que la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación de autobuses de Trujillo (Cáceres) ya  quedó concluido el año pasado y que una vez que el ayuntamiento finalice una serie de actuaciones administrativas, se procederá a la licitación del proyecto de obras.

Al menos, esta fue la respuesta que Justa Núñez ofreció al diputado del Grupo Socialista, Francisco Saavedra, quien, durante la Comisión de Fomento y Vivienda, preguntó sobre las previsiones de la Consejería de Fomento respecto a la nueva estación de autobuses de Trujillo.

Al respecto, la directora general destacó que su departamento prevé construir una estación de autobuses «moderna y funcional» y que responda a las necesidades de los viajeros que parten o tienen como destino un núcleo urbano de la importancia histórico-artística de Trujillo. «Por este motivo, se ha proyectado una estación de viajeros de tipo comarcal, con la consideración especial de nodo de comunicación de líneas tanto regionales como interregionales de largo recorrido, y que se construirá en una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados cedidos por el Consistorio en el Campo de San Juan», explicó.

Asimismo, informó de que la nueva estación de autobuses, que pasará a ser de titularidad autonómica, constará de un edificio de una sola planta en el que se habilitarán todas las instalaciones para ofrecer un servicio óptimo al ciudadano





Comments