RESPONSABLES DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA DE CHARLESTON MANTIENEN UN ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS DE ACOGIDA

El vicerrector de alumnos y el jefe del departamento de Español, junto a otro profesores de la Universidad de Charleston, de Carolina del Sur (EEUU) mantuvieron un encuentro con las familias de acogida los estudiantes americanos que cada año vienen a Trujillo a realizar un curso de lengua, historia y cultura españolas en virtud al acuerdo que esta universidad tiene suscrito con la Fundación «La Coria» de Trujillo.
El acto, que fue introducido por el responsable de la fundación trujillana, Jaime de Salas, contó con la intervención del preboste de la universidad de Charleston quién dio las gracias a las familias que cada año acogen en sus casas a los estudiantes, «pues no sólo cuidan de ellos, sino que además les enseñan muchas cosas interesantes para ellos como al lengua o las costumbres», dijo.
En opinión del vicerrector, esta experiencia, que viene funcionando desde hace más de una década, supone una experiencia única para los alumnos no sólo porque tienen la oportunidad de venir a Europa y conocer otro país, sino porque también adquieren una perspectiva diferente del mundo y otra percepción de Estados Unidos. «Es importante que los estudiantes salgan del estado de Carolina del Sur y conozcan otras realidades del mundo. Este programa no funcionaría si no somos capaces de incluir en él todos los componentes de experiencia, familia y conocimiento», añadió el vicerrector americano.
Asimismo, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa universitario que comenzará este otoño y que traerá nuevos grupos de estudiantes americanos en materias como sociología, ciencias políticas o periodismo. En ello está trabajando un profesor del departamento desde hace un tiempo y que está viviendo una temporada en nuestra ciudad.
Cabe destacar que este año vendrá a la ciudad tres grupo de estudiantes: el de la Universidad de Charleston, en mayo; el grupo de estudiante de la Universidad de Alburquerque, en Nuevo México, en julio, y el grupo de estudiantes también de Charleston del nuevo programa que comenzará en otoño. No obstante la crisis mundial, que lógicamente afecta del mismo modo a los Estados Unidos de América, ha hecho que este año el grupo de estudiantes del primes trimestre de enero no haya venido por no haber solicitudes suficientes.
Comments