EL PLENO ACEPTA LA CESIÓN DEL SILO POR PARTE DE LA JUNTA PARA CONVERTIRLO EN UN «ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN»
El pleno de Trujillo en sesión ordinaria aceptó la cesión del antiguo silo por parte de la Consejería de Administración Pública y Haciendo al consistorio trujillano con el fin de  instalar en él un Espacio para Creación Joven. Se trata de una instalación que remodelará el antiguo silo y lo transformará en un centro de ocio y creación de referencia para los jóvenes de toda la mancomunidad.
Las obras del futuro centro cuentan con un presupuesto de 560.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, una vez que se adjudique y dé comienzo la obra, proceso que se realizará en breve.
En la primera fase se ejecutarán todos los trabajos del silo principal, junto con el patio trasero, disponiéndose un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 360.000 euros. Y en la segunda fase se ejecutará todo lo referente al silo anexo, el aparcamiento interior, la pasarela de conexión y la climatización. Su plazo de ejecución será de 6 meses y su presupuesto asciende a 200.000 euros. Asimismo, aunque las áreas que dispondrá este centro ya están delimitadas, el patio que tendrá este edificio, un espacio de más de 876 metros cuadrados, albergará actividades de ocio urbano que sean más demandadas por la población joven de Trujillo.
Esta infraestructura se incorporará a la Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ), que en la actualidad está compuesta por 20 centros.

OTROS DATOS
La actuación se realizará en el antiguo silo afectará a la planta baja, concretamente en los dos módulos edificados que componen este silo. Ambos edificios se comunicarán a través de una nueva pasarela acristalada. El exterior del silo también será objeto de reformas, entre otras, se eliminará la báscula de pesaje y se realizarán rampas y escaleras de acceso adecuados a la normativa vigente de accesibilidad. También se habilitarán dos espacios para zonas de aparcamientos. Cabe destacar, que en la parte trasera del edificio principal se plantea construir un patio de más de ochocientos metros cuadrados.
El edificio principal del silo albergará las zonas de ambigú y control, una sala de reuniones, la sala de danza y el despacho del dinamizador, el área de música, el área de artes plásticas, el área de audiovisuales, entre otros espacios. El segundo edificio, de menor tamaño, albergará la sala de artes escénicas, los aseos y los camerinos
Comments