LOS SOCIALISTAS CALIFICAN DE “DECEPCIONANTE” LA POLÍTICA DEL PARTIDO POPULAR EN TRUJILLO
- Critican la falta de iniciativas para crear empleo, la “brutal” subida de impuestos y la falta de confianza en los profesionales trujillanos.

El líder de los socialistas, Fernando Acero, cree que la política del PP en Trujillo no cumple las expectativas que prometieron hace un año y que eso ha provocado malestar en los ciudadanos. Afirma que la promesa de bajar los impuestos para incentivar la industria se han convertido en una subida brutal de impuestos que poco ayuda a la superviviencia del moribundo sector del comercio local.

10/05/2012
Tras un compás de silencio, al parecer debido a los movimientos congresuales que el Partido Socialista ha desarrollado a todos los niveles, el líder de la oposición trujillana sale a a palestra para criticar la política que maneja el equipo de gobierno capitaneado por Casero y que, en su opinión, no sólo es decepcionante sino que además está generando malestar en los ciudadanos y en los empresarios.
Acero cree insostenible la situación de los más de 1.300 parados que hay en Trujillo y de las muchas familias que sobreviven con un subsidio mínimo o con la ayuda exclusiva de Cáritas y los Servicios Sociales. “Esta cifra de parados exige tomar decisiones”, dijo al tiempo que criticó la Bolsa de Empleo, “que han tardado 11 meses en poner en marcha para contratar a 18 personas y 12 más que comenzarán a trabajar en breve. Si se tiene en cuenta que hay 600 personas inscritas en la bolsa de empleo, a este ritmo la última persona de la lista tendrá que esperar 20 años para empezar a trabajar”, objetó.
Por otra parte, Acero también se ha referido a la situación que padece el comercio, especialmente en la zona centro donde dos de cada tres locales están cerrados, y es uno de los sectores más castigados “porque los que siguen abiertos están sobreviviendo a duras penas y con escasos ingresos”, comentó. También recordó que los populares de Trujillo prometieron en su campaña electoral “bajar los impuestos para reactivar e incentivar el comercio y han hecho todo lo contrario: han aprobado una brutal subida de impuestos”, dijo. En su opinión, Trujillo ha dejado de ser un referente comercial para la comarca y necesita iniciativas que ayuden a los empresarios a “subsistir”.
Para el líder de los socialistas, el PP la subida de los impuestos ha sido “brutal” y que los ciudadanos en un mes van a tener que pagar un recibo del IBI un 10 por ciento más caro que el año pasado, el de cementerio un 20 por ciento, así como las tasas de guardería, los actos administrativos, las licencias de obras, y otras nuevas “alguna de las cuales han subido un 300 por cien”, apuntó.
Por último, acero cree que el PP no confía en los profesionales locales como demuestra la instalación de una carpa en el Paseo Ruíz de Mendoza “que no salió a concurso y se adjudicó directamente; que no tenía seguridad y en la se ha servido alcohol a los menores y se ha permitido fumar, además de las molestias que el ruido ha causado a los vecinos”, argumentó.
“No se puede ser exigentes con los empresarios locales y permisivos con los que vienen de fuera”, sentenció Acero, quien aludió también a la contratación de un servicio jurídico de fuera de Trujillo “ lo que ha molestado al sector de la abogacía local, que vive y paga sus impuestos aquí”, concluyó.
Comments