LOS SOCIALISTAS TRUJILLANOS REELIGEN A FERNANDO ACERO COMO SECRETARIO GENERAL
- El secretario general se comprometió a seguir trabajando para que los ciudadanos vuelvan a ver al PSOE como una “alternativa coherente”.

Parece que las aguas vuelven a su cauce en el seno de la familia socialista trujillana. Durante el pasado fin de semana, han celebra el PSOE de trujillo ha celebrado una asamblea extraordinaria que que Fernando Acero ha sido proclamado secretario general de los socialistas trujillanos.

1/07/2012
Con ello culmina un largo proceso de cambio que se inició con la actual legislatura y en la que han sido renovados todos los cargos del comité local, incluida la secretaría general, cargo que ostentaba la anterior alcaldesa, Cristina Blázquez.
La estrepitosa pérdida de las elecciones municipales llevó al anterior comité local al completo a poner su cargo a disposición de la asamblea y aunque se presumía que el relevo se iba a producir sin sobresaltos, sin embargo el proceso precongresual y los deseos de obtener representación (delegados) para los congresos provincial y regional por parte de los barones trujillanos, hizo que se produjeran algunos “altercados” políticos. En este sentido, la candidatura encabezada por Acero fue boicoteada por las listas presentadas por los “barones”, que consiguieron triunfar con mayor número de delegados.
Este hecho puso de manifiesto el escaso apoyo que el líder y portavoz de los socialistas en el ayuntamiento gozaba dentro de la asamblea local.
En esta ocasión al haber una única candidatura, tanto la votación como el escrutinio, se han producido de manera ágil y rápida y la candidatura encabezada por Fernando Acero ha sido avalada por el 86,6 por ciento de los votos y por lo tanto, el actual Secretario General revalida su cargo prácticamente con el mismo porcentaje de votos que en la pasada elección, según se indica en una nota informativa remitida a este periódico.
Por su parte, el reelegido secretario general tras agradecer el apoyo de todos los afiliados que le han dado su respaldo y se ha comprometió “a aunar esfuerzos para que con el trabajo y la colaboración de todos, los ciudadanos de Trujillo, puedan volver a confiar en el PSOE y nos vuelvan a ver como una alternativa coherente y eficaz para buscar soluciones a los problemas que en la actualidad se ciernen sobre nuestra ciudad”, dice textualmente.
El equipo que acompañará a Fernando Acero en esta nueva andadura está formado por Ricardo Jiménez Fernández, como vicesecretario general; Enrique Mateos Cotrina, como secretario de organización; Manuel Jiménez Donaire, como secretario de política municipal y Cynthia Iglesias Ruiz, como secretaria de juventudes socialistas. Asimismo, el nuevo comité local está compuesto por un total de 16 personas que se ocuparan de las diferentes áreas en las que estará divido este comité.
Comments