LA FISCALÍA SOLICITA 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ARQUITECTO MUNICIPAL POR EL ASUNTO DEL PUB “LA CARBONERA”
- El juzgado Número 1 de Trujillo ha decretado la apertura de un juicio oral y ha trasladado el caso a la Audiencia Provincial de Cáceres.

Está acusado de presuntas irregularidades en la redacción de informes favorables para la concesión de la licencia de apertura al Pub La carbonera


14/11/2012

Según ha publicado el Diario Hoy de Extremadura, la Fiscalía Provincial de Cáceres pide una pena de cuatro años de prisión y tres años y medio de inhabilitación especial al arquitecto municipal de Trujillo, Manuel Ruiz Narciso, por un presunto delito de falsedad documental. Además, solicita una multa de 7.300 euros.
En este caso, según publica el rotativo extremeño, la Fiscalía considera en su escrito de acusación que «el acusado, con la firme voluntad de alterar la realidad mediante sus dictámenes técnicos, consciente de que los mismos formarían parte del expediente administrativo, con eficacia en el tráfico jurídico y servirían de base a la Resolución de la Alcaldía concediendo la licencia de apertura con la categoría de “Café Concierto”, emitió, al menos, tres informes del año 2006 en sentido favorable a la misma, a sabiendas de que el referido local incumplía la normativa urbanística vigente».
Cabe recordar que en el pasado mes de junio, el pleno aprobó una modificación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PECHTA) para legalizar, entre otroslocales, el pub “La Carbonera” por hallarse en este perímetro.
Tras meses de pleitos y negociaciones, el gobierno municipal decidió adoptar medidas encaminadas a legalizar este pub instalado en la zona de especial protección y poner punto final a un proceso en el que el anterior gobierno municipal involucró al Ayuntamiento, que se está saldando en los tribunales y ya hay una sentencia condenatoria para el Consistorio.
En junio de 2010, la Fiscalía Provincial anunció su apoyo a la investigación abierta al arquitecto municipal de Trujillo por presuntas irregularidades urbanísticas al tiempo que interpuso una denuncia contra este técnico ante el Juzgado de Instrucción de Trujillo por un presunto delito de falsificación en documento oficial.
Por su parte, el acusado ha declarado al periódico regional que está tranquilo por este juicio y ha reiterado que actuó correctamente
Comments