EL REFORMADO SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO CUENTA CON 24 TRABAJADORES QUE DARÁN SERVICIO A 104 USUARIOS
16/11/2011

“Hemos mejorado el servicio para los usuarios y las condiciones laborales de las personas contratadas”. Esta frase dicha por la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Trujillo, Soledad Corrales, podría ser el resumen de su comparecencia en la rueda de prensa convocada hoy mismo en la que se han hecho públicas las reformas del servicio de Ayuda a Domicilio que se viene prestando a las personas mayores.

Para ello, se han contratado a 19 trabajadores auxiliares de A. D., entre los que se encuentran dos hombres, para ayudar a 103 usuarios, de los cuales 90 ya se beneficiaban del servicio y a los que se han sumado otros 13 que estaban en lista de espera. Asimismo, a las 19 personas recién contratadas se suman otras 5 trabajadoras que ya estaban en el servicio.
Las contrataciones se han acogido al Decreto Empleo y Experiencia de la Junta de Extremadura al 50 por ciento de la jornada laboral (20 horas semanales) y el Ayuntamiento ha mejorado las condiciones contractuales al ampliarles la jornada hasta el 57,14 por ciento, y cubrir de este modo todas las horas necesarias para dar servicio a la totalidad de usuarios. Asimismo, a estos contratos se les ha aplicado al convenio laboral del Ayuntamiento con lo cual percibirán 14 pagas al año. La duración del contrato es de un año y tendrán derecho a subsidio de desempleo. En este punto, Corrales ha agradecido el esfuerzo realizado por la concejala de Hacienda. Inés Rubio, para adaptar las contrataciones a las necesidades del servicio y para aplicar el convenio laboral del Ayuntamiento.
Otra novedad del servicio es que se ha dejado de atender a parte de los 36 usuarios que también eran beneficiarios de la Ley de Dependencia y que compatibilizaban ambos servicios, debido a que son legalmente incompatibles.
Además, de los 24 trabajadores del servicio de A.D., dependen también de la concejalía la contratación de una Auxiliar de Guardería, para Huertas de Ánimas, y dos Auxiliares para el Centro de Día de Trujillo.
Comments