EL AYUNTAMIENTO PROHÍBE A LOS NIÑOS JUGAR AL BALÓN EN LA PLAZA MAYOR “DADAS LAS VOCES Y EL GRITERÍO QUE ELLO PROVOCA"
- La policía municipal podrá multar hasta con 750 euros a quienes contraríen el Bando de la alcaldía

Era lo que les falta a los niños trujillanos. Ya no sólo no pueden ir a la piscina a jugar o nadar, sino que ahora tampoco podrán jugar ni con balón, pelotas o globos de agua en la plaza mayor “dadas las voces y el griterío que ello provoca..... (sic) y la suciedad que provocan los globos esparcidos en el pavimento”, según dice textualmente el Bando emitido por al alcaldía al respecto.

28/06/2012
El Bando, que contiene tremendas faltas de ortografía y sintaxis, ha sentado fatal a los ciudadanos de Trujillo y no sólo a los que tienen hijos en edad de jugar, mientras que desde el ayuntamiento se apela “al sentido común”. Hoy mismo, estaba previsto que la concejala del ramo y responsable del mismo, Dolores Azores, diera las explicaciones que los ciudadanos exigen con vehemencia al respecto de esta inaudita prohibición.
Por momento, la famosa canción de Serrat que dice en su letra “Niño, deja ya de joder con la pelota” se ha convertido en 'evangelio' para el equipo de gobierno de la ciudad. Al parecer, al Ayuntamiento no le gusta que jueguen los niños al balón o a la pelota en la plaza, por lo molestos que resultan a quienes se toman sus cervecitas plácidamente en las terrazas.
Esto ha desatado una avalancha de críticas y comentarios en la redes sociales contra la alcaldía “porque no lo ha hecho en forma de recomendación sino de prohibición y con amenaza de sanción de hasta 750 euros”, comentaban un grupo de madres con niños de edades comprendidas entre los 5 y 10 años.
“Habitualmente se ponen a jugar en la zona del 'macetón' y bajo las escalinatas de circundan al estatua, con lo que difícilmente pueden resultar un riesgo para las terrazas. Y no se entiendo cómo se puede decir que un niño jugando es molesto, ¿acaso quieren que la plaza este en silencio como un cementerio?”, explicaban textualmente otro grupo de padres.
En otros círculos, argumentaban la posibilidad de que el alcalde y algunos concejales se hayan sentido “presionados e intimidados” por la propietaria de un hostal de la plaza mayor, cuyas denuncias y altercados con los niños han sido constantes durante los últimos años y que “incluso ha podido traer mayores consecuencias porque muchos padres estaban ya hartos de los malos modos, insultos y amenazas de esta señora”, indicaron a este periódico.
Y con respecto a la referencia al horario nocturno, los mismos círculos consultados se preguntan hasta qué hora es razonable que los niños jueguen en la calle en pleno verano, a juicio del Consistorio, y “si planean poner multas también a los niños que estén en la calle más allá de medianoche”, apuntaron.
Por su parte, miembros del equipo de Gobierno han respondido en las redes sociales a la avalancha de críticas que este Bando está generando aludiendo al “sentido común”, sin que hasta el momento se sepa “si se refieren al de los ciudadanos o al poco que tiene quien ha emitido este lamentable Bando”, concluyen diciendo
El Bando dice textualmente lo siguiente:
Teniendo en cuenta las molestias que generan los niños que juegan con balones en la plaza mayor, dadas las voces y griterío que ello provoca, especialmente en las horas nocturnas, que dicha actividad supone además un riesgo para los usuarios que consumen en las terrazas, se prohíbe el juego con balones o pelotas en la plaza mayor.
Asimismo, y observado por la policía local que en época estival numerosos niños jeugan con globos de agua en la fuente, juego que supone el riesgo de ser mojados para el resto de viandantes y que genera numerosas suciedad al quedar dicho globos esparcidos en el pavimento, se prohíbe el juego con globos de agua en la plaza mayor.
Las infracciones a este bando podrán ser sancionadas con multa de hasta 750 euros de conformidad con lo establecido con el artículo 141 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local. En Trujillo, a 27 de junio de 2.012,
Firmado, el alcalde





Comments