25 JÓVENES DISCAPACITADOS DISFRUTAN EN TRUJILLO DEL CAMPAMENTO “CAPACITADOS PARA DISFRUTAR I”
- Rosa Álvarez ha visitado el campamento que organiza su departamento y que se prolongará hasta el 13 de julio en el Centro de Menores “Francisco Pizarro” de Trujillo.

La responsable del Instituto de la Juventud aseguró que se ha realizado un importante esfuerzo para que los jóvenes extremeños cuenten con opciones de ocio y tiempo libre en la época estival. También en el mismo centro de menores se celebrará posteriormente el campamento 'Capacitados para disfrutar II' destinado a jóvenes con alguna discapacidad motora.

10/07/2012

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (Ijex), que estuvo acompañada por el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, explicó que estos campamentos han sido programados dentro de la Campaña de Verano y suponen una oferta importante para los jóvenes extremeños, “por lo que se ha realizado un esfuerzo especial para conseguir que el mayor número posible de jóvenes de Extremadura pudieran participar en alguno de los campamentos, campos de trabajo e intercambios para los que este año han ofertado más de 800 plazas”, dijo Álvarez.
El campamento que se celebra en Trujillo es una de las dos acciones que la Campaña de Verano oferta para personas con algún tipo de discapacidad. Se trata de una actividad en la que participan 25 jóvenes con discapacidad intelectual de entre 14 y 30 años, procedentes de toda Extremadura y al que le seguirá otro para discapacitados motores.
Álvarez explicó que se han mantenido las plazas de una edición a otra en estos dos campamentos, ya que se ha tenido en cuenta la oportunidad que supone para estos jóvenes discapacitados salir de casa y celebrar actividades de ocio y deportivas de diferente tipo, conviviendo con otros jóvenes y con los monitores de la actividad. Asimismo comentó que, a la hora de adjudicar las plazas, se han tenido en cuenta diferentes criterios como el grado de discapacidad o los recursos económicos y sociales de las familias a las que pertenecen.
Por su parte el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, destacó la importante labor realizada desde el Centro de Menores de Trujillo, a cuyo director agradecieron su implicación en el proyecto. Bravo subrayó que la política social y los jóvenes son dos materias comunes a casi todos los departamentos del Gobierno de Extremadura, “de ahí la importancia de desarrollar políticas transversales en la administración”, argumentó.
Por último, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, agradeció a la Administración regional el hecho de que haya elegido Trujillo como sede para desarrollar una de sus actividades la localidad y ha trasladado su total colaboración para que los menores participantes pasen el mejor tiempo posible.

CAMPAÑA DE VERANO
La Campaña de Verano del Instituto de la Juventud tiene como objetivo ofertar a los jóvenes extremeños una alternativa de ocio y tiempo libre en la temporada vacacional. Además, en muchas de las actividades se apuesta por abordar la formación en idiomas, cooperación al desarrollo o arqueología, para que de esta forma los participantes puedan sacar partido a esta actividad.
En 2012 se han ofertado a los jóvenes extremeños 808 plazas en 12 campamentos en Extremadura de diverso tipo, 10 intercambios con otras Comunidades Autónomas, cuatro campos de trabajo en Extremadura, 29 campos de trabajo en otras comunidades y 8 campos de trabajo internacionales.
Comments