ALBERTO CASERO ASISTE AL 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE TRUJILLO DE PERÚ
29/2/2012. José Torres Vera (Perú).

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, forma parte de la delegación española que asiste a los actos oficiales del 477 aniversario de la fundación española de Trujillo en Perú y la instalación del primer cabildo, para lo cual se ha programado un nutrido programa de actividades con eventos ligados a la cultura y personalidades notables de España y América.
Además del primer edil y los dos concejales trujillanos, estarán presentes el Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala; el ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial de Colombia, Tasso Antanas Mockus; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, que como anfitrión ha invitado de forma especial a estas personalidades, quienes además serán ponentes del Seminario Internacional de Alcaldes que organiza la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y que se desarrollará del 3 al 5 de marzo.
La celebración de la fundación de Trujillo comienza mañana, día 1 de marzo, con la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la antigua plazuela El Recreo y congrega a importantes escritores peruanos y extranjeros, entre ellos Antonio Cisneros, Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso o Pedro Canelo, entre otros.
El domingo, día 4 de marzo, el programa contempla una gran velada artístico-musical, en la Plaza de Armas, con la participación de reconocidos grupos de música internacional y folclórica.
El lunes, día 5, será el día día central, y las actividades comenzarán desde primeras horas de la mañana, con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal. Posteriormente tendrá lugar una solemne Misa “Te Deum” en la Basílica Menor de la Catedral de Trujillo, que estará seguida del izado de los emblemas nacional, regional y local y un desfile cívico militar en la plaza de Armas.
Para las 11,30 de la mañana, se ha previsto la Sesión Solemne del Concejo Municipal en el Teatro Municipal de Trujillo, con la asistencia del Presidente Constitucional del Perú, Ollanta Humala, de los alcaldes peruanos y extranjeros invitados.
En el programa general también figuran un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y otros conciertos de gala en el Teatro Municipal, así como actividades artísticas descentralizadas en diferentes puntos de la ciudad y distritos.
Comments