ALBERTO CASERO ENCABEZARÁ LA LISTA AL SENADO POR CÁCERES EN LOS COMICIOS GENERALES

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, encabezará la lista al Senado por la provincia Cáceres en las próximas Elecciones Generales del 20-N. El presidente del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, dio a conocer días atrás la composición de las candidaturas de los populares extremeños al Congreso de los Diputados y al Senado para los próximos comicios y cinco alcaldes del PP tienen opciones de ser senadores en Madrid después del 20 de noviembre. 

Encabeza la lista por Cáceres Alberto Casero, alcalde de Trujillo; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres como número dos, y Pablo Elena, alcalde de Torremenga, como número tres. Y por Badajoz, el número uno es el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el número dos es Antonio Galván, primer edil de Calzadilla de los Barros.
El presidente regional del partido, José Antonio Monago. ha dicho que si son elegidos conciliarán sus cargos municipales con su labor en Cortes. Asimismo indicó que «la compatibilidad se hará siempre que puedan atender la doble función», aunque los ahora candidatos «no podrán descuidar nunca su papel en el ámbito local». Añadió que «tendrán también que reasignar sus funciones según la carga de trabajo que tengan».
Por el momento, no ha habido reacciones por parte de los portavoces de las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Trujillo si bien, en la calle la noticia esta siendo valorada desde diferentes puntos de vista. El hecho de que Casero tenga que compartir su tiempo y responsabilidad entre la alcaldía de Trujillo y la Cámara Alta, a lo que se une además la presidencia de la Mancomunidad Trujillo, abre un interrogante sobre su disponibilidad como primer edil de la ciudad y difiere sensiblemente de lo manifestado por él mismo en lo tocante a sus ambiciones y prioridades políticas. De otro lado, fuentes cercanas al partido en Trujillo aseguran que con el nombramiento de Casero como senador se abren nuevas posibilidades para la ciudad, debido a su proximidad con el Gobierno central, lo cual va a favorecer la gestión política.
A juicio del presidente de la Junta, la lista está compuesta por personas «profundamente conocedoras del ámbito municipal y de la problemática del campo extremeño, y que van a llevar la voz de Extremadura a las Cortes Generales».
El objetivo del PP de la provincia de Cáceres para las próximas elecciones generales es lograr tres de los cuatro senadores en lista, dos más que ahora, y mantener los dos diputados actuales, la mitad de los que se decidirán el próximo 20 de noviembre en esta circunscripción.
El coordinador de campaña del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha dicho que “no solo se trata de revalidar la victoria” de las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Cáceres, sino de aumentar el número de votos. Como aspiraciones de cara al 20-N, Monago apuntó que el pueblo español «está esperando el cambio del Gobierno de España».
Comments