ALBERTO CASERO: “NO VOY A PERMITIR QUE SE PONGA EN DUDA MI HONESTIDAD”
- El presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, ha defendido “la honestidad, el rigor y el sentido de la responsabilidad” del alcalde de Trujillo.

17/2/2012

El alcalde de Trujillo no se ha andado con paños calientes a la hora de responder a Fernando Acero, jefe de la oposición en el Ayuntamiento trujillano. Casero ha asegurado “no estar dispuesto a consentir que nadie ponga en duda mi honestidad, porque lo que dice Acero es falso”, dijo con rotundidad, y pidió que se revisen las cuantías de los sueldos de los alcaldes de ambos partidos de ciudades similares a Trujillo y “el teléfono me lo pago yo y no he pasado ni una sola dieta de gasolina o comida en el tiempo que llevo de alcalde”, añadió.

Casero ha estado cobrando 1.700 euros durante 5 meses y ha exhibido un documento de la Tesorería de la Seguridad Social para demostrar que pidió la baja el día 12 de diciembre, justo un día antes de tomar posesión como Senador.
“Me provoca vergüenza tener una oposición como esta”, repitió Casero en alusión al grupo socialista. “Yo entiendo que el debate de presupuesto les haya caído como un jarro de agua fría y que este sufriendo una pataleta porque han perdido las elecciones y han perdido el partido, pero jamás podrán decir que en este ayuntamiento no se debate. Eso me provoca vergüenza, y me da vergüenza tener esta oposición que recurre a la mentira y al menoscabo personal en vez de la critica política y al debate”, abundó el alcalde, y añadió que “no se puede hacer oposición a cualquier precio”.
En opinión del primer edil, se les puede acusar de estar equivocados y de estar haciéndolo mal “pero no de eso, de cobrar dos sueldos, porque el ayuntamiento no paga ni el teléfono móvil del alcalde. Y no pueden probar nada porque es falso, es una mentira”, apuntó.
Según Casero, hubiera preferido no tener que recurrir a tirar de papeles pero considera que Acero no puede acusarme de nada a la vista de papeles que demuestran que “él se ha llevado más del ayuntamiento que yo, pero mucho más”. Así Casero citó que durante los años 2004 a 2009, su empresa, Almacenes Acero, había facturado al Ayuntamiento de Trujillo 434.300 euros, “y en 2010, curiosamente, cuando se hace público que encabezará la lista local del PSOE, la alcaldesa se enfada y le rebaja la facturación a 1.594 euros”. A esta cifra, sumó los 900 euros que Acero cobra mensualmente de alquiler por los locales que usa la empresa de recogida de basura FCC, incluso el alquiler de las dependencias que la Institución Ferial utiliza en la Plaza Mayor durante los 4 días que dura la Feria del Queso.

EL “ACUERDO VERBAL” DEL PARKING
En este mismo sentido, Casero exhibió facturas por importe de 130 euros de una cena beńefica de Unicef; otra del 9 de junio de 2001 de la compra de una funda para el Iphone de la alcaldesa y otra más de mas de 25.000 euros por el alquiler de 9 plazas en el Parking Centro, con el que mantenían “un acuerdo verbal” en virtud del cual no se le cobraba ni el IBI ni el IAE a cambio de las 9 plazas de parking para el Ayuntamiento. Para más curioso y llamativo es una obligación de “equilibrio económico” suscrita con la propiedad del parking, según la cual tendría derecho a reclamar al consistorio dinero para sufragar las posibles pérdidas, si las hubiera. “Esto es la gota que colma el vaso, y ahora nos encontramos con otra factura impagada de 25.000 euros de parking y nos pide a nosotros que rebajemos la partida de 6.000 euros que figura en los presupuestos de 2012 que hemos aprobado”, indicó indignado Casero.
De otro lado, mostró facturas permanencia de telefonía móvil de concejales anteriores por permanencia con Movistar por 18 meses y firmados pocos días antes de las elecciones, y también varias órdenes de devolución de subvenciones por personas con contratos mal efectuados por obras no realizadas en la Dehesa Boyal, “cantidades que fueron cobradas en su dia y las obras no llegaron a realizarse o se ejecutaron mal y no se han podido certificar, ¿y ellos me van a acusar a mi de nada?”, aclaró
El alcalde dijo admitir cualquier crítica “pero que sea política, porque yo entiendo su rabieta, pero ese no es el camino. Se falta a la verdad y utiliza esos datos para confundir a la ciudadanía”, reiteró nuevamente, al tiempo que reclamó “una oposición seria y sin acusaciones ni ataques personales”.
Otra de las cuestiones rebatidas por Casero se refirió al despacho de la oposición que Acero calificó de “tercermundista”, a lo que el alcalde respondió que es el mismo que habían utilizado ellos durante 10 años, cuando estaban en la oposición, y añadió que “el despacho no hace grande a la persona, sino al revés. Y si quiere el señor Acero, mañana mismo le cedo el despacho de la alcaldía y yo me traslado al de la oposición, para recibir a los ciudadanos, porque para trabajar es suficiente”, concluyó Casero.

APOYO DE LA FEMPEX
Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Fernando Pizarro, aprovecho su visita oficial a Trujillo para salir en defensa del alcalde de Trujillo, por considerar que la crítica hecha por el Grupo Socialista local “se sustenta en la mentira y defiendo personalmente la honestidad, rigor y el sentido de la responsabilidad de Alberto Casero”, dijo, al tiempo que le calificó como “uno de los mejores alcaldes de Extremadura”.
En opinión es injusto acusar a una persona que “dedica las 24 horas del día a servir a su ciudad y a sus ciudadanos y porque es honesto. Me consta que Alberto no está en política para ganar dinero, sino que ha entregado su vida para trabajar por esta ciudad y ahora también por esta provincia. La crítica no puede estar basada en la mentira”, sentenció Pizarro.




Comments