27-02-2011
LA FEDERACIÓN TAURINA ESPAÑOLA GALARDONA AL CLUB TAURINO TRUJILLANO POR SU TRAYECTORIA

El Club Taurino Trujillano recibió el pasado 27 de febrero el «Premio Cossío» otorgado por la Real Federación Taurina de España por su trayectoria como peña cultural y su permanencia de más de 15 años como agrupación dedicada a la promoción de la fiesta nacional.
La entrega del premio se inscribió en el acto de la 17ª edición de los Trofeos Nacionales Cossío de la temporada 2010, celebrado en Madrid, en la sede de la Real Federación Taurina de España, compuesta por 17 organizaciones autonómicas y provinciales, 564 peñas y clubs taurinos, y ante la presencia de 500 personas relacionadas con el mundo del toro.
La Real Federación Taurina de España tuvo en consideración para conceder este importante galardón todo el esfuerzo que ha realizado esta peña taurina trujillana en los últimos 16 años en la promoción, difusión y protección de este espectáculo. Cabe recordar, que el Club Taurino Trujillano es una agrupación a la que pertenecen 416 socios y que el 16 de febrero cumplio 16 años de actividad, lo cual también el ha valido que sea distinguida con la Medalla de Plata por parte de la Federación Taurina Extremeña.
Otro de sus méritos, es la revista que edita esta asociación, titulada «Brindis» que goza de una excelente reputación y es demandada por buena parte de bibliotecas de la región y de otros puntos de España (menos la de Trujillo, curiosamente).
Asimismo fue premiado el Ayuntamiento de Segorbe por contar con “uno de los espectáculos más singulares de la geografía española, como es la «Entrada de Toros y Caballos», y por la proyección internacional de la fiesta”.
También fueron premiados, entre otros, el matador Julián López "El Juli"; la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo; el novillero Juan del Álamo y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. El popular matador José Ortega Cano igualmente fue premiado por su trayectoria profesional; el periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó, como aficionado insigne, y el diario «El Mundo», por la difusión de la fiesta en prensa.
Comments