EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL ASEGURA QUE LAS MEDIDAS DEL BANDO SE HAN EXAGERADO Y ASUME LA AUTORÍA DEL TEXTO
- El subinspector jefe dice estar sorprendido “por el revuelo” que ha formado el bando y dice que el alcalde era contrario a incluir las sanciones.
La polémica por el controvertido Bando emitido por la alcaldía que prohíbe a los niños jugar al balón en la plaza y anuncia sanciones de hasta 750 euros sigue dando que hablar. A las reacciones en los medios de comunicación y redes sociales, se suma un comunicado del jefe de la policía local y una petición en el pleno para que se retire el Bando.
4/07/2012
En opinión de Bermejo, se exagera la medida tanto en las noticias aparecidas como en los comentarios que se hacen en las redes sociales,” ya que en ningún caso se prohíbe jugar en la Plaza Mayor, lo que se intenta es atajar una situación que en algunos casos resultaba abusiva, ya que son numerosas las personas que se quejan de estos juegos, en algunos casos han llegado incluso a romper cristales de establecimientos”, dice textualmente.
Asimismo, el jefe de la policía local afirma que “para nada se va a perseguir, ni mucho menos denunciar, el juego de niños dentro de unos parámetros normales”, y aclara que ”transmitir otra idea me parece que es sacar las cosas fuera de contexto”.
Por otra parte, también reconoce ser el autor de la redacción del Bando y deja bien claro que si puede parecer “un tanto dura”, especialmente por el importe de las sanciones, el alcalde antes de firmarlo se mostró contrario a hacer referencia a sanciones “y ni mucho menos se impondría tal cantidad”, pero es una transcripción de lo que dice la Ley de Bases de Régimen Local, que establece como máximo tal cantidad”, concluye diciendo el comunicado.
PLENO
El alcalde se ha explicado y comparte la tesis de que el Bando se ha sacado de contexto y se ha interpretado en un sentido que no pretendía. Casero ha insistido que son muchas las quejas de ciudadanos recibidas en el ayuntamiento, porque es cierto que jóvenes, y no niños, juegan al futbol literalmente en la plaza mayor “ y eso está prohibido en cualquier plaza de España”, comentó.
Otro tanto ocurre, con las peleas de los globos de agua y “era necesario poenr fin a todo eso”, indicó Casero.