ACERO PIDE AL ALCALDE QUE DIMITA Y DEPURE RESPONSABILIDADES POR LAS OBRAS DE LA PISCINA MUNICIPAL
- El líder de los socialistas cree que los errores cometidos con la piscina municipal “no dicen mucho de su capacidad de gobernar”.

Fernando Acero argumenta en el comunicado que los errores en política se pagan y que no basta con pedir perdón públicamente. Cuestiona también la capacidad de gobernar de Casero por “meter la pata hasta el fondo” en la primera obra a la que se enfrenta y le recuerda que no se pueden ceder las responsabilidades del cargo.

15/07/2012
Pasan los días y la segunda fecha anunciada para la apertura de la piscina municipal tampoco se ha cumplido: el 15 de julio. Y lo peor de todo es que, a la vista del ritmo de las obras, hasta los más optimistas aplazan su apertura hasta mediados de agosto. Así, los trujillanos están padeciendo los rigores de un verano tórrido sin un lugar público donde poder refrescarse y los niños, además, donde poder jugar.
Precisamente este hecho ha llevado al secretario general de los socialistas trujillanos y líder de la posición, Fernando Acero, a escribir un comunicado en el sitio oficial del PSOE local en el que, entre otras cosas, pide la dimisión del alcalde ya que “cuando uno se equivoca, no basta con pedir disculpas”, y considera que los ciudadanos quieren y exigen que se depuren las responsabilidades derivadas de su equivocación.
A juicio de Acero, “cuando uno demuestra su incapacidad, ha de marcharse, dimitir, ceder sus responsabilidades y permitir que los demás solucionen los problemas derivados de tu falta de capacidad. Aquí no basta con que alguien salga diciendo que ha sido él, el que redactó el comunicado, como pasó hace pocas fechas con el desafortunado bando de los globos y los balones en la plaza mayor”, dice literalmente. Asimismo, asegura que no basta con “pedir perdón” por los errores cometidos y afirma que no se puede decir que “no pasa nada”, pues en política “cuando uno demuestra su incapacidad para gobernar, lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad y dejar paso a otras personas que tienen solucionar los problemas derivados de su nefasta actuación, e intentar no volver a cometer los mismos errores”, indica.
Explica el jefe de la oposición que el alcalde asumió completamente la responsabilidad por los errores cometidos en la obra de remodelación de la piscina municipal “y se comprometió públicamente a abrirla al público en la primera quincena de julio”, y está convencido de que ahora los ciudadanos le exigirán a usted las responsabilidades políticas derivadas de su nefasta actuación”.
El comunicado concluye con una invitación al alcalde a “que reflexione y tome la decisión más apropiada” para los ciudadanos y para la ciudad, al tiempo que le recuerda que fue elegido “para solucionar problemas y no para crear más problemas de los que tenemos”.

Comments