CUATRO GRUPOS ACTUARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCIERTO “SONES VOLUNTARIOS”
El grupo trujillano Fuera de Tiempo, compartirá escenario con La Parreña & Sextet, Caravana y Hemingway Noise.

La Plataforma Extremeña del Voluntariado organiza en Trujillo la segunda edición de este concierto que ya el año pasado gozó de un notable éxito y cuyo objetivo es promover y concienciar sobre la labor del voluntariado en la sociedad.


12/12/2012

Con este concierto, los organizadores pretenden favorecer el intercambio de experiencias, promover y potenciar las entidades sociales y defender los intereses de las entidades y voluntarios, así como concienciar sobre la importancia del voluntariado en la sociedad y sensibilizar a los ciudadanos sobre qué es lo que pueden aportar.
A ello se une a participación como voluntarios de diversos artistas y grupos musicales de la región, que ofrecen desinteresadamente sus dotes artísticos para contribuir a los objetivos de esta iniciativa. En el caso concreto de Trujillo los participantes serán el grupo trujillano Fuera de Tiempo, en el segmento del pop-rock; La Parreta & Sextet, de Cáceres, en el apartado flamenco; y las bandas cacereñas Caravana, de rock, y Hemingway Noise, de rock alternativo.
Según los organizadores, con este concierto quieren incidir en el reconocimiento de las actividades de voluntariado, la importancia de sensibilizar sobre el valor y la importancia del mismo “y la búsqueda de un entorno que favorezca el voluntariado, además del compromiso de la Federación Plataforma de Voluntariado de Cáceres de luchar por estos objetivos”.
El acto contará con la participación activa de voluntarios y entidades, y tienen previsto habilitar un espacio para difundir gráficamente las entidades y sus fines, y se presentarán las diferentes iniciativas de voluntariado en las que trabajan actualmente, entre otras actividades.
Será presentado por “Cabuby” y el precio de la entrada es de 3 euros.Tanto el presentador como los grupos participantes actuarán de forma altruista.