ASPYAM SE QUEDA SIN DINERO PARA COMBUSTIBLE Y NO PODRÁ RECOGER A LOS USUARIOS A DOMICILIO
- La próxima semana no podrán recoger a los usuarios de los pueblos y los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar

La situación es ya insostenible. Los principales capítulos de gasto de la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido (ASPYAM) de Trujillo son precisamente los de transporte y personal y ya no hay dinero para ellos. Hace cuatro meses que los trabajadores no cobran y el dinero de la subvención de la Junta ha ido directamente a sufragar el préstamo bancario que había cumplido.


9/11/2012

El dinero para el transporte que diariamente recoge y retorna a los usuarios a sus respectivos pueblos se ha acabado y a no ser que los padres traigan a sus hijos al centro, estos no podrán asistir a sus clases y actividades. Pero este no es el único problemas: los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar su sueldo y su situación está al límite, hasta el punto que han mantenido una reunión con el alcalde para trasladarle su situación e intentar arbitrar las posibles soluciones, si bien poco puede hacer el consistorio en la gestión de esta entidad privada.
Hace ya meses que ASPYAM viene padeciendo una situación económica terminal. El recorte de las subvenciones, aunque les han anunciado que la Junta las mantendrá, unido el retraso en el pago de las mismas, ha provocado que la asociación se haya visto obligada a recurrir al cŕedito bancario para poder hacer frente a sus gastos.
La demora y los intereses han fulminado el depósito financiero recientemente cobrado de la Junta y los gestores de la asociación han solicitado a la entidad bancaria su renovación, pero aún no han obtenido respuesta.
Al mismo tiempo, se ha producido el relevo en la presidencia de ASPYAM y Emilia Bermejo ha sucedido en el cargo de Sisi Rojo y algunos miembros de la directiva ya propusieron en la última asamblea la urgencia en introducir nuevas vías de financiación que pasan por el cobro de servicios y la búsqueda de nuevos patrocinadores, habida cuenta del panorama de recortes en la Administración pública.
Mientra tanto, está confirmado que el Consistorio les ha ofrecido un mecanismo legal para que esta entidad privada pueda suscribir un crédito hipotecario con el aval del terreno y edificio público que les tiene cedido y así prolongar un cierre agónico que, a todas luces, parece inmediato.

Comments