DENUNCIADO UN PUB POR ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS CON ALCOHOL PARA MEDIO CENTENAR DE MENORES EN TRUJILLO
01/01/2012

El Pub "Use”, también conocido como “El Flipe”, ha sido sido denunciado por la Policía Municipal de Trujillo tras percatarse el pasado sábado, sobre las 9 de la noche, que en este local de la calle García de Paredes, había numerosos jóvenes, muchos de ellos menores de edad, entrando y saliendo del establecimiento denunciado, según informa el periódico Hoy.

Tras hablar con el encargado procedieron a identificar en el interior del local un total de 35 menores de edad, con edades de entre 13 y 15 años, y tras comprobar algunos jóvenes «presentaban síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que presuntamente habían consumido en el establecimiento», y que había botellas de alcohol distribuidas por el local, procedieron a su cierre y levantamiento de acta sancionadora.
Por su parte, alguno jóvenes indicaron que estaban celebrando un cumpleaños con una fiesta light desde primeras hora de la tarde, pero al no cumplír los requisitos de este tipo de fiestas y las pruebas contundentes de que se estaba sirviendo alcohol a los menores, los agentes tramitaron una denuncia contra el titular del establecimiento. Tras la identificación de los menores, los policías procedieron al cierre inmediato del establecimiento.
Cabe señalar que este tipo de sanciones está prevista en la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, y su cuantía podrá oscilar entre los 30.000 y los 600.000 euros, según declararon fuentes cercanas a la policía local que también han asegurado que se ha intensificado la vigilancia de los locales de copas de la ciudad.
Por otra parte, otros locales también han sido denunciados durante le pasado fin de semana por exceso de volumen de la música y por incumplir el horario de cierre de un local, como fue el caso del Pub "El Bolo”, en la calle Mingo Ramos, tras recibir las quejas de los vecinos.
Comments