SE DESPLOMA LA LÁMPARA CENTRAL DE LA IGLESIA DE SAN MARTIN
- No hubo que lamentar ningún incidente porque la iglesia estaba cerrada al público.

22/04/2012. A. Cancho
Eran las 8 de la mañana del domingo, cuando unos operarios intentaban reponer las bombillas fundidas de la gran lámpara que cuelga en el crucero central de la iglesia de San Martín y al comenzar a bajarla, se ha precipitado estrellándose contra al suelo. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, sin embargo la lámpara ha sufrido importantes desperfectos en su parte inferior al golpearse contra el pavimento de cantería, debido al gran peso que tiene.
De inmediato fue trasladada a un taller trujillano para su reparación y pocas horas después, fue de nuevo colgada en su lugar original.
Se trata de una espléndida lámpara de hierro que fue forjada en los Talleres Granda de Madrid a principios del siglo pasado y que, al parecer, fue una donación de la familia Mediavilla a esa parroquia.
Afortunadamente, a esas horas de la mañana la iglesia se encontraba cerrada al público por lo que no ha habido que lamentar ningùn incidente, si bien algunos testigos presenciales han asegurado que “el susto fue monumental”.
Comments