EL AYUNTAMIENTO PRETENDE ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO CON LA NUEVA WEB “WWW.TRUJILLO.ES”

La nueva web ha sido diseñada por la empresa trujillana Mundo Virtuales, y es más completa que la anterior, al tiempo que ofrece un aspecto más dinámico y operativo, y acerca la Administración al ciudadano, dado que permite autorrellenar y descargar todo tipo de documentos y formularios y, en breve, podrán presentarse y registrarse “on line”.

27/03/2012

La página web utiliza el mismo dominio "www.trujillo.es", desde el que se accede a la página principal del sitio y es el punto de partida que permite navegar al área de Administración (trujillociudad.com), al área de Turismo (turismotrujillo.com), al área de Deportes (deportestrujillo.com) y un novedoso apartado dedicado a las Empresas (trujillo.biz).
Según la concejala Inés Rubio, la página web es “de fácil acceso y muy intuitiva, y mejora la imagen de la ciudad de cara al exterior, al tiempo que pone en manos del ciudadano una herramienta potente que permite un contacto permanente con toda la información que genera el Ayuntamiento”, comentó.
La página principal dedicada al Ayuntamiento como Administración local (www.trujillociudad.com) permite realizar trámites “on line” y permite además la descarga de documentos, que son autorrellenables, y muy pronto se podrá gestionar su presentación y registro desde el mismo ordenador.
También permite descargar las actas de los plenos y comisiones, y se puede consultar toda la información relativa a normativas, ordenanzas y reglamentos. Asimismo, hay una enlace a la sección de Urbanismo en donde se pueden consultar las Normas Subsidiarias y el Plan Especial. Finalmente contiene un directorio con las direcciones y datos de contacto, teléfonos y correos electrónicos, y permite interactuar con las redes sociales. Contiene también una apartado de fotografías de todos los eventos acaecidos en al ciudad.
Por otra parte, la página de Turismo (www.turismotrujillo.com) es una página “completa e Integrada”, a juicio del concejal del área, José Ramón Ruíz, y prima el contenido visual. Esta página incluye información sobre qué visitar en Trujillo, la historia, datos monumentales, Berrocal y naturaleza, así como las fiestas, programas y horarios de las actividades, e incluso, permite descargar un mapa con el recorrido de los diferentes pasos de Semana Santa. Asimismo, posee un apartado dedicado a los establecimientos hosteleros y de restauración, con sus direcciones.
Ruíz advirtió que son páginas cambiantes, que están sujetas a modificaciones y mejoras “de hecho, cada página tiene su buzón de sugerencias. No son páginas estáticas sino dinámicas y estará permanentemente actualizada”.
Con respecto al apartado Empresas (www.trujillo.biz), en el sitio aparece un completo plano del Polígono Industrial con las empresas en él instaladas así como una relación de las parcelas que están libres, sus características y precios.
Igualmente incluye un espacio dedicado a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, donde las personas interesadas pueden consultar todo lo referente a estos apartados y tener asesoramiento empresarial “on line”. Hay también una sección de ofertas y demandas de empleo.
Lo más novedoso de esta página, es que las propias empresas disponen de un apartado en el que pueden publicitar sus ofertas y productos, subiendo sus propias fotos y textos, y es totalmente gratuito.
Completa la nueva web municipal el sitio dedicado al Deporte (www.deportetrujillo.com), en el que aparecen todas las modalidades deportivas, categorías, instalaciones y horarios de uso, así como el calendario de competición. De otro lado, incluye el directorio de todos los clubes, sus direcciones y datos de contacto, las Escuelas Deportivas Muncipales y está igualmente enlazado con las redes sociales: Facebook y Twitter.
Comments