EL FOLCLORE DE SIETE PAÍSES LLENARÁ DE COLOR Y EXOTISMO LA NOCHE DEL 9 DE AGOSTO EN TRUJILLO
- Se ha elegido el escenario del Paseo Ruiz de Mendoza porque resulta maś acogedor para este evento folklórico, a juicio de los organizadores.

La ciudad vuelve a ser la sede del acto inaugural de la vigésimo sexta edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo que recorrerá, durante ocho días, 26 localidades, dos de ellas portuguesas, con actuaciones de grupos procedentes de Belice, Brasil, México, Rusia, Senegal, Serbia, Turquía y Venezuela.

8/08/2012

El pasado año ya corrió el rumor de que sería el último que se celebraría en Trujillo la gala inaugural del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, sin embargo, el presidente de la Federación Extremeña de Folklore (FEF), Francisco Muñoz, comentó que Trujillo ha resultado ser el escenario ideal para celebrar este acto, a pesar de que ha tenido que competir con otra ciudad extremeña que había solicitado ser la sede de este acto inaugural.
El concejal José Ramón Ruíz también hizo hincapié en el carácter de Trujillo como “crisol de culturas” lo que, a su juicio, justifica la elección de la ciudad como punto de encuentro de folklores de diversas partes del mundo.
Nuevamente volverá a celebrarse en el Paseo Ruiz de Mendoza, pues los organizadores están convencidos de que es un escenario más íntimo y acogedor para celebrar la gala, aunque también están convencidos de que en la Plaza Mayor sería más espectacular, pero debido a sus dimensiones lo han descartado. Este año tampoco habrá pasacalles.
Se trata de un certamen anual que se ha convertido en uno de los referentes más importantes de España, aseguró Muñoz, al tiempo que anunció que en la inauguración del Festival en Trujillo se hará entrega del III Candil de Plata, premio instituido por la FEF, que este año recaerá en Juan Rodríguez Pastor, director de la revista “Saber popular”, que está dedicada a la promoción y divulgación del folklore y ha cumplido un cuarto de siglo de existencia.
Las localidades donde tendrán lugar las actuaciones, además de Trujillo como lugar de la inauguración, serán Aliseda, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Campanario, Casatejada, Garrovillas de Alconétar, Huertas de Ánimas, La Zarza, Montehermoso, Montijo, Navalmoral de la Mata, Navas del Madroño, Orellana, Peraleda de la Mata, Puebla de la Calzada , San Pedro de Mérida, Talavera la Real, Torrecillas de la Tiesa, Valdetorres, Valencia de Alcántara, Valverde de Leganés, Villanueva de la Serena y Zafra, también las localidades portuguesas de Elvas y Portel.



Comments