EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD Y DIPLOMÁTICOS DE PANAMÁ HOMENAJEAN A GARCÍA DE PAREDES EN TRUJILLO
- El americanista de la UEx Fernando Serrano publicará proximamente un libro biográfico sobre el trujillano García de Paredes, más conocido como “El sansón extremeño”.

El rector panameño, Gustavo García de Paredes, dejó constancia en su intervención del “honor y la inmensa suerte” que para él significa volver “al terruño de mis ancestros y ser invitado, unos cuantos siglos después, por las autoridades locales del lugar donde nacieron mis antepasados, y ocupar una tribuna para escuchar lo que se dice de un personaje real y mítico, con el que comparto una historia genética común”, dijo.

12/09/2012

El rector de la universidad y ex ministro de Cultura de Panamá, Gustavo García de Paredes, realizó una visita institucional a Trujillo como parte de una gira que realiza por Extremadura y en la que asistió a un homenaje a Diego García de Paredes, que había sido organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro de Estudios Extremeños y de Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).
El rector y su comitiva, de la que también formaba parte la embajadora de Panamá en Madrid para Asuntos Económicos, Queenie Altamirano, fueron recibidos en salón de plenos del edificio consistorial por el alcalde de la ciudad, Alberto Casero, quien dio la bienvenida oficial al Rector, García de Paredes, y al resto de personalidades que le acompañaban en su visita oficial a Extremadura.
Desde la institución municipal se ha calificado de “muy importante” la visita del Rector de la Universidad y ex ministro de Cultura panameño a Trujillo porque “nuestra política se basa en convertir la cultura y el intercambio con Iberoamérica en un motor de la economía local, junto al turismo y el desarrollo de una industria agropecuaria de calidad”, según se afirma en un comunicado emitido por el consistorio.
Tras las palabras de bienvenida, el catedrático y americanista de la Universidad de Extremadura, Fernando Serrano Mangas, comentó los aspectos generales de su investigación que culminará con la publicación de un libro biográfico sobre el legendario trujillano Diego García de Paredes, conocido también como el “Sansón Extremeño”.
Concluido el acto se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y a rendir un homenaje civil y militar a Diego García de Paredes en la Plaza Mayor de Trujillo, al que asistieron personalidades extremeñas del ámbito cultural, universitario y político.



Comments