TRUJILLO ACOGERÁ EL III CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE BREAK DANCE EL 18 DE AGOSTO EN LA PLAZA MAYOR
- En esta edición se permitirá la participación de “bboys” (bailarines) de otras regiones aunque no entrarán en la lucha por el título de Campeón de Extremadura.

La plaza mayor de Trujillo será el escenario donde se desarrollará la tercera edición del Campeonato de Extremadura de Break Dance. Se trata de un evento organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), que se celebrará el próximo día 18 de agosto, a partir de las 20:30 horas, y que contará con pruebas de “1 contra 1” y “Grupos contra Grupos”, además de de la actuación de la DJ Lady Funk.

30/07/2012

Rosa Álvarez, acompañada por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, han presentado esta competición que va a suponer la llegada a Trujillo de jóvenes de toda Extremadura y de otras Comunidades Autónomas. La directora del IJEx ha agradecido la total colaboración del ayuntamiento en la preparación de este Campeonato, además de reconocer la función realizada por la asociación pacense “Producciones Doble K.O.”, con amplia experiencia en la organización de eventos relacionados con el Break Dance en Extremadura, que ha colaborado en todo lo relacionado con la preparación previa de las pruebas.
Álvarez ha destacado que el campeonato atraerá a nuevos visitantes a la localidad y permitirá que los vecinos de Trujillo descubran la realidad del breakdance, evitando imágenes preconcebidas asociadas a esta práctica.
La titular de Juventud del Gobierno de Extremadura ha recordado que desde su departamento se apuesta por apoyar iniciativas propuestas por los propios jóvenes que se caractericen por la solidez y la innovación, entre otros valores. Álvarez ha indicado que en este III Campeonato de Break – dance de Trujillo habrá una novedad, que supone un cambio de enfoque respecto a ediciones anteriores.
“Tras el éxito obtenido en años anteriores y las numerosas solicitudes procedentes de jóvenes de otras Comunidades Autónomas para poder participar en este evento, en esta edición se permitirá la participación de “bboys” (bailarines) de otras regiones aunque no entrarán en la lucha por el título de Campeón de Extremadura” ha explicado.
El campeonato, que comenzará a las 20:30 horas, se celebrará en un escenario instalado en la Plaza Mayor de Trujillo, y contará con entrada gratuita. Durante la celebración de las diferentes rondas habrá música en directo a cargo de la DJ Lady Funk, procedente de Zaragoza. La directora del Instituto de la Juventud ha explicado que, además del título de Campeón de Extremadura, habrá premios para los finalistas y se contará con un jurado formado por bailarines profesionales: Chino (Fusion Rockers); Xak (Arcopon Crew); y V.O. Virtual (Flavour Kings).
El Campeonato contará con dos fases, una primera con enfrentamientos 1 contra 1 (conocidos como Batallas 1vs1) y posteriormente la competición de Grupo contra Grupo (Crew VS Crew). Rosa Álvarez ha aplaudido la colaboración alcanzada entre diferentes instituciones y asociaciones para favorecer la organización de diferentes actividades para los jóvenes extremeños.
Rosa Álvarez ha dicho también que “es necesario abordar diferentes formas de cooperación que permitan poner en marcha proyectos atractivos para los jóvenes, que supongan beneficios para las localidades extremeñas y que aborden la consolidación y difusión del trabajo y las propuestas realizadas por las asociaciones juveniles”.

Comments