FERNÁNDEZ VARA. “LOS SOCIALISTAS ABRIMOS CASAS EN LOS PUEBLOS Y LOS BANCOS CIERRAN OFICINAS”
- El secretario regional de los socialistas en Extremadura asistió a la inauguración de la nueva sede del PSOE en Trujillo.

El local de la nueva sede, que se suma a la ya existente en Huertas de Ánimas, ha sido cedido por la familia Fernández, en el Barrio del Perú, y en el acto inaugural el líder de los socialistas en Trujillo, Fernando Acero, insistió en que la deuda dejada por el anterior gobierno municipal es de 2 millones y no de 7 como asegura el Partido Popular.

25/97/2912
El secretario general de los socialistas trujillanos, Fernando Acero, insistió en “la decepción de los ciudadanos por el gobierno del PP” y se refirió a la pérdida de servicios y especialidades en el Centro de Alta Resolución de Trujillo. Asimismo dijo que la deuda municipal dejada por el gobierno socialista en el Ayuntamiento ascendía a “300.000 euros a proveedores y 1,7 millones a la empresa de la limpieza, y no a 7 millones como ha dicho el PP”.
Otros asuntos que comentó fueron la inoperancia de la Bolsa de Empleo, “que después de un año ha dado trabajo a tan sólo 25 personas” y a la falta de austeridad y transparencia del gobierno de Alberto Casero. En este sentido, aludió al reciente viaje del alcalde y dos concejales populares a Perú y que, según Acero, ha costado más de 5.000 euros a las arcas municipales o la animación contratada en la Cabalgata de Reyes, “cuando en Trujillo hay grupos de animación capaces de hacerlo”.
El máximo responsable de los socialistas en la región, Guillermo Fernández Vara, indicó que Extremadura es la segunda Comunidad Autónoma con mayor volumen de destrucción de empleo y que aseguró que deberá ser intervenida. A su juicio, la subida del indiscriminada de IVA hundirá en la miseria a las rentas más bajas, que están en Extremadura, así como el copago sanitario “que está obligando a muchos de nuestros mayores a elegir si comen o pagan las medicinas”, dijo.
Para Fernández Vara el gobierno de Monago “más que cambio ha pegado el cambiazo” y aludió a la capacidad de los socialistas de generar ilusión. “Hemos pagado las consecuencias de perder nuestra línea; hemos estado maś pendientes de gobernar que de quienes nos eligieron para que les representemos”, dijo textualmente, al tiempo que dejó claro que “no me he quedado para volver a ser presidente de la Junta de Extremadura, sino para luchar por la igualdad”.
Por su parte, Miguel Angel Morales, secretario provincial del Psoe, reconoció que los socialistas “no hemos sabido hacer las cosas como debíamos hacerlas” y afirmó que “es tiempo del 'no pasarán'” y arengó a sus militantes a hacer propuestas críticas.

25 AÑOS DE MILITANCIA
En Trujillo, los socialistas abrieron la primera Casa del Pueblo en el año 1931, con lo que posiblemente la tradición socialista en la ciudad sea de las más rancias y de mayor abolengo. Muchas han sido las personas que han militado en esta fuerza política a traveś de los años, pero en esta ocasión, los responsables del partido político han querido rendir un homenaje a sus compañeros que llevan más de 25 años militando en el partido a nivel local, y así entregaron sendos diplomas a Jerónimo Alvarado, José Barrado Simón, Pedro Blázquez, Antonio Fernández Sánchez, Benigno Fernández Rubio, Juan Fernández Mozo, Manuel Fernández, Isidro García Bonilla, Elías Gómez, Juan Izquierdo Hoyas, Susi Polart e Isidro Polo Tejada.
Comments