IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA QUE LA CESIÓN DE TERRENOS A LA IGLESIA NO GARANTIZA LA TITULARIDAD A LAS COFRADÍAS
- Asegura que los términos de la cesión no prevén que la Iglesia renuncie a la propiedad en favor de la Junta de Cofradía cuando sea de su propiedad.

Critica el convenio de colaboración entre la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento en virtud del cual se ceden 500 metros cuadrados en la Ronda de San Lázaro a la Iglesia y no a la Junta de Cofradías y asegura que es “un acto de fe” creer que dentro de 30 años seguirá cediendo el usufructo.


17/11/2012

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha afirmado que su grupo no tiene “nada claro” los términos del convenio que se firmará con la Junta de Cofradías, dado que, en realidad, se trata de una cesión de terrenos a una institución “tan grande como la Iglesia”.
Tas dejar claro que no existe “acritud alguna, ni mordacidad o aspereza para con la Iglesia y mucho menos con la Junta de Cofradías”, Paredes insistió en que es una cuestión de planteamiento porque “vamos a ceder un terreno a la Iglesia, para que la Junta de Cofradías pueda realizar un edificio donde, según sus cláusulas, conservar y restaurar los enseres, celebrar sus reuniones u organizar actos culturales, entre otros fines”, explicó.
A su juicio, resulta curioso es que se ceda el terreno a la Iglesia, mediante un convenio que se firma con la Junta de Cofradías. “Hacemos un acto de fe, puesto cedemos 500 metros cuadrados a la parroquia de Santa María-San Francisco para que, posteriormente, ésta se la ceda en usufructo a la Junta de Cofradías”, dijo textualmente.
Asimismo, argumentó el líder de IU que a los 30 años el Ayuntamiento concederá la Iglesia todos los derechos y la propiedad del terreno cedido, con lo que “gracias a la colaboración de este Ayuntamiento habrá aumentado su patrimonio con el de todos los trujillanos”, indicó.
“Y se revestir y adornar como se quiera y decir que es por el bien de todos, por mejorar la Semana Santa de Trujillo y más cosas con las que estamos de acuerdo, pero lo innegable es que le vamos a aumentar el patrimonio a la Iglesia”, apostilló el líder de la oposición.
Por último, insistió en que sería lo más recomendable incluir en el documento que se va firmar un compromiso entre la Iglesia y la Junta de Cofradías en virtud del cual, en el futuro la Iglesia renuncie a la propiedad de esos terrenos en favor de la Junta de Cofradías, “algo que, seguramente, muchos ciudadanos y ciudadanas se presten a reclamarles en un futuro”, dijo.

Comments