“LA OPINIÓN” RECIBIÓ CERCA 50.000 VISITAS Y CONTABILIZÓ MÁS DE 1,2 MILLONES DE PÁGINAS VISTAS EN SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA
- El periódico ha publicado cerca de 600 noticias y más de 3.000 fotografías de los eventos sociales y culturales más importantes ocurridos en Trujillo durante 2011.

8/2/2012

El periódico digital La Opinión de Trujillo cumple un año de existencia y el volumen de visitantes que ha registrado este flamante medio de comunicación pone de manifiesto el éxito y la buena acogida que ha tenido la publicación entre sus lectores.


El periódico fue gestado hace un año, en enero de 2011, a partir de una idea de Angel Guerra, su actual director, “en un intento por cubrir el hueco informativo existente en Trujillo, que cuenta con dos emisoras de radio, dos televisiones y ningún periódico, y ha sido una ciudad pionera en Extremadura en la edición de periódicos desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX, siendo La Opinión una de sus publicaciones maś populares y que más tiempo sobrevivió en Trujillo, siendo el Decano de la prensa de Extremadura” explica.
Cabe recordar que La Opinión nació en 1907, que alternó en “El Ensayo” en 1925 y “La Muralla” entre 1932 y 1937, y consiguió sobrevivir hasta el año 1974. Su actual director hizo varios intentos posteriores y consiguió ponerlo en circulación durante pequeñas temporadas, hasta que los costes de edición fueron insostenibles.
La Opinión del siglo XXI nació en el estudio de “Mundos Virtuales”, donde fue diseñado por Francisco Mediavilla y la edición Beta fue colgada en la red al público el día 31 de enero de 2011.
Desde sus inicios, han colaborado con el periódico, como columnistas habituales Javier Iñigo, Fernando Acero, Joaquin Paredes, Marcos Suero y el recientemente desaparecido Alfonso Naharro, cuyos artículos y el apoyo gráfico de Mikel Palau, han gozado de una gran aceptación y de un voluminoso tráfico de visitas.
Durante todo este año ha publicado cerca de 600 registros, que abarcan noticias, columnas, cartas al director y aportaciones ciudadanas, y ha publicado cerca de 3.000 fotografías, gracias al esfuerzo de Chuty y Celima que han recogido el más importante fondo gráfico de los acontecimientos más importantes acaecidos en Trujillo durante 2011 y que constituye un testimonio documental único.
Asimismo cabe destacar que tras su primer año de andadura, y según las estadísticas oficiales remitidas por Google, La Opinión ha registrado un total de 49.523 visitas, de las cuales 21.856 han sido visitantes exclusivos, y se ha visualizado 1.105.551 páginas con un promedio de estancia de tiempo en el sitio de 10,39 minutos.
Del total de visitas, 47.040 procedían de España y las 2.500 restantes de otros países (USA, Reino Unido, Argentina, Romanía, Perú, Francia, Alemania, Portugal y China) y la progresión del porcentaje de visitas nuevas se cifra en un 38,88 por ciento. Otros datos de interés confirman que del total de visitas, 21.243 han sido a través de Google; 10.500 visitas han sido tráfico directo y a través de Facebook han visitado la publicación 10.960 personas. Finalmente cabe destacar que la publicación puede ser encontrada en los buscadores a través de 6.201 combinaciones de palabras.
A la vista de estos datos, puede afirmarse que el periódico La Opinión es el medio más leído, pues ha sido visitado casi 50.000 veces para leer su información, lo que le convierte en el soporte publicitario más óptimo de la ciudad por el público objetivo que registra.
Como objetivo a corto plazo, los editores de este periódico digital pretenden acometer unas pequeñas reformas en su diseño y mantener el nivel de presencia que ha tenido durante este pasado año en todas las manifestaciones sociales, culturales y deportivas de Trujillo, “con el fin de fidelizar a nuestros lectores habituales e intentar captar otros nuevos, especialmente los que se van incorporando al uso de las nuevas tecnologías” declararon sus responsables.

Comments