TRUJILLO ESTRENA UNA NUEVA PISCINA MUNICIPAL A MITAD DE TEMPORADA Y TRAS UNA AVALANCHA DE CRÍTICAS
- Ha costado 230.000 euros y todo es nuevo: vestuarios, viales, césped, depuradora y sustituye a la anterior, después de 35 años.

Los operarios de las empresas que han ejecutado la obra han trabajado a destajo. incluso por la noche. Ha sido una carrera a contrarreloj para acabar una obra cuyo fin se anunció para el 25 de julio. Casi dos semanas después, por fin, abre sus puertas un piscina totalmente nueva, aunque a mitad de temporada.

02/08/2012

La flamante piscina municipal ha quedado impecable. Es de agua desbordante y salina, con lo que se elimina la agresividad del cloro. Es accesible para disminuidos, y dispone de todos los detalles. La sala de depuración es totalmente nueva y utiliza un novedoso sistema de filtros de tierras. En realidad, se ha construido un nuevo vaso de hormigón recubierto de gresite y, según el concejal de deportes, mantiene las medidas de una piscina olímpica, si bien se ha disminuido la profundidad, que en la parte más honda, llega a 1,75 metros. La instalación cumple toda la normativa.
Asimismo, se ha construido un solarium y viales nuevos; el césped es de una especie de grama más resistente y se ha soterrado y automatizado todo el sistema de riego. También los vestuarios son totalmente nuevos, a base de un moderno sistema tubular, y el flamante botiquín está perfectamente equipado.
Las piscina infantil solo ha sido retocada y pintada, y esperan acometer obras en ella después de que finalice la temporada.
Todo esto ha costado 230.000 euros, procedentes de fondos municipales propios, a lo que se suma el tremendo desgaste del Gobierno de Alberto Casero, provocado por el aluvión de críticas que ha desatado el cierre de la piscina durante media temporada. No obstante, con motivo de la inauguración, la entrada ha sido gratuita durante el fin de semana y se ha rebajado el bono de temporada un 50 por ciento, a pesar que los usuarios han podido utilizar la piscina de Huertas.

DIMISIÓN
El desfase de fechas en la ejecución de las obras ha desatado una tormenta de críticas al equipo de gobierno y en las redes sociales han corrido “ríos de tinta” afeando lo que, algunos han calificado de “falta de previsión”. Pero, el alcalde dice sentirse incomprendidoo y que, aunque no desea culpar a nadie, lo cierto es que ha heredado una piscina con 35 años de antigüedad y unas arcas vacías.
La antigua piscina era inutilizable, se hundía, tenía grietas por todos sitios, perdía agua, la pintura se desconchaba a pedazos, e incluso, desde el punto de vista sanitario, era inadmisible su estado y menos aún, su uso público.
Casero aseguró no sentirse “acosado por las críticas, pero sí incomprendido”, ya que incluso el partido socialista llegó a pedir su dimisión. «Si en esta ciudad, hubiera que haber pedido la dimisión por muchas obras que se han hecho, les pido que se giren y graben esa que tenemos ahí, porque esa es una de las mayores ignominias a las que los trujillanos nos tenemos que enfrentar», dijo literalmente Casero a los medios de comunicación, a los que mostraba la nueva piscina. El alcalde se refería a la piscina climatizada, de la que dijo que se habían invertido 700.000 euros y no ha llegado a abrirse al público ni tiene posibilidades de que se pueda llegar a abrirse.

Nueva piscina municipal


Comments