PRESENTADAS LAS MONEDAS DEDICADAS A FRANCISCO DE ORELLANA Y EL DESCUBRIMIENTO DEL AMAZONAS
El salón de plenos del Ayuntamiento de Trujillo ha sido el escenario elegido por Cristina Blázquez, alcaldesa de Trujillo, y José Miguel Fernández Liencres, director comercial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda, para presentar la octava serie de monedas de colección del Programa Europa, que está dedicada a Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, en el V Centenario de su nacimiento. Dicha colección está formada por dos piezas, una de oro y otra de plata de ley, acuñada con calidad «Prof.» y métrica de cuatro escudos y ocho reales respectivamente. En el Programa Europa, que lleva el lema «Herencia Europea»”, además de España, participan Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Irlanda y Malta.

Las monedas de Francisco de Orellana
En el V Centenario del nacimiento de Francisco de Orellana, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha dedicado al descubridor del río Amazonas la octava serie de monedas de colección del Programa Europa, formada por dos piezas, una de oro y otra de plata de ley, acuñadas con calidad “proof”, además de España participan Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Irlanda y Malta.

Moneda de cuatro escudos
El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en disposición circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2011. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso reproduce, a la izquierda, una imagen de Francisco de Orellana; a la derecha, la imagen de una barca capitaneada por el explorador extremeño; sobre ésta, la marca común adoptada por los países que participan en el Programa Europa; debajo de la embarcación, la marca de ceca. En la parte superior derecha de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, aparece la cifra de valor, 200 EURO; en la parte inferior de la moneda, en disposición circular, figura la leyenda FRANCISCO de ORELLANA. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.


Moneda de ocho reales    
El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en disposición circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2011. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso reproduce, a la izquierda, una imagen de Francisco de Orellana; a la derecha, la imagen de una barca capitaneada por el explorador extremeño; sobre ésta, la marca común adoptada por los países que participan en el Programa Europa; debajo de la embarcación, la marca de ceca. En la parte superior derecha de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, aparece la cifra de valor, 10 EURO; en la parte inferior de la moneda, en disposición circular, figura la leyenda FRANCISCO de ORELLANA. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.






Comarcalia TV


Comments